‘Si AMLO regresa los 600 mdp que ha recibido de prerrogativas, me convertiré en su coordinador de campaña’: El Bronco

- en Foro libre

Ciudad de México. (Aristegui Noticias). Si él (López Obrador) le regresa a los mexicanos los más de 600 millones de pesos que ha recibido en estos años que ha sido y es presidente de su partido y que ha utilizado para promoverse yo renuncio a mi aspiración (presidencial) y me convierto en su coordinador de campaña y lo hago presidente“, retó este viernes el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Aristegui en Vivo, el mandatario habló de sus deseos presidenciales y del “chapulineo” que él mismo criticó en febrero de 2015 a través de sus redes sociales. “Reconozco que hay un desgaste y un rechazo que hoy me recuerdan lo de “El chapulineo”, pero también hay una parte de la sociedad que me pide sacar a los partidos del gobierno. De que lo dije lo reconozco, la adversidad yo mismo la provoqué, estoy dispuesto a enfrentarlo”, aseguró.

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE ampliar seis días del plazo de registro para los candidatos independientes, “El Bronco” reiteró que el próximo sábado 7 de octubre acudirá a las oficinas del INE a presentar su  carta de intención, sin embargo, dijo: ” hice un compromiso con la sociedad regiomontana. La primera intención es  saber si la raza (sic) de Nuevo León me da permiso. Debo pedirle permiso y disculpas a la sociedad nuevoleonense”.

Sobre su administración, Rodríguez Calderón aseguró que ha cumplido parte de las promesas en dos años de su gobierno: “hay avances y hay pendientes.  He cumplido con 18 de los 26 compromisos que adquirí. Uno de ellos sobre el tema de la corrupción. En términos de un año y medios hemos vinculado al ex gobernador (Rodrigo Medina) con cuatro delitos, logramos una orden de aprehensión en su contra (…) Hemos vinculado a 29 funcionarios del gobierno anterior (…) sobre los trenes, en estos días lograré que salgan de la ciudad, además he modificado el 40 por ciento del transporte público”, detalló.

Acerca de su petición de licencia al cargo que actualmente ocupa, Jaime Rodríguez dijo que “hay un pendiente muy importante que es el presupuestal. Mi lucha con la Federación es que no nos rebase el presupuesto. He logrado un acuerdo con el Secretario de Hacienda, sin embargo no sé si lo sostengan. Tengo qué meterme mucho en ello, no quiero descuidarlo por eso no quiero solicitar la licencia pues quiero sacar esos pendientes, si la pido provocaría un problema y no lo quiero hacer”.

Sobre las constantes críticas de su relación con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el gobernador de Nuevo León confirmó “Carlos Salinas es mi amigo. No influye en mi política, ni lo veo ni influye nada”, aseguró.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: