Aparece otro mega socavón en el fraccionamiento ‘Oasis’ del puerto de Veracruz

El socavón mode de largo como 50 metros/Plumas libres
- en Sucesos

Por: Daniela Jácome Hernández/

Veracruz, Ver. Otra vez, un mega socavón se presentó en el fraccionamiento Oasis al norte de la ciudad de Veracruz. El nuevo hundimiento mide por lo menos 50 metros de la largo,

Hace unos meses ya se había presentado un socavón que prácticamente se tragó un autobús de la línea Norte- Sur, sin embargo, a tres meses del primer reblandecimiento del suelo de nueva cuenta sucedió.

Cerca de las 5 de la mañana de hoy viernes el suelo prácticamente se abrió y una de las calles del fraccionamiento quedó partida en dos.

Los vecinos de la zona piden a las autoridades que compongan la calle pero de forma segura, pues es la segunda vez que esto ocurre y ahora en mayor proporción, de la misma forma molestos y asustados recordaron como el 7 de julio del presente año con las fuertes lluvias el suelo se hundió.

Este mega hueco quedó así sobre la calle Paseo Colorado en el fraccionamiento Oasis al norte de la ciudad de Veracruz.

Y es que montones de tierra se deslizaron sobre la escuela primaria Ejército Mexicano en donde estudian más de 200 niños por lo cual los padres de familia temen por el bienestar de sus hijos.

El director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Sugasti Cuevas señaló que las clases fueron suspendidas por 8 días hasta que la calle no represente un peligro para los niños.

Así mismo recalcó que el problema fue la primera ocasión por las fuertes lluvias y la tierra no estaba bien firme, después de esto la constructora ha demorado los trabajos de reparación y por ello hoy nuevamente se presentó el gran deslizamiento de tierra.

“Por el retraso que ha habido en la constructora encargada de la obra de banquetas, guarniciones ahí en el oasis se generó este nuevo deslizamiento de tierra que obviamente está generando un socavón”, señaló.

Serán ocho días los que ya se firmaron incluso en un documento donde la empresa, Concorcio Intra, se hace responsable de componer la calle con un muro de contención y será entonces cuando se reanuden las clases de la primaria.

“Hubo compromiso ya por escrito, el 8 días vamos a regresar al punto y ya deben tener terminada una parte de la obra e iniciada la otra que es en este caso el muro de contención que tiene que poner, afortunadamente no hubo ninguna desgracia”, afirmó

Mega hundimiento/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: