Caía de puente corta camino para el relleno sanitario de Nogales; 16 municipios depositan ahí sus desechos

Debido al peso constante de camiones de voletó para el transporte de basura, e puente colapsó/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Nogales, Ver.- La mañana de este viernes el puente vehicular y peatonal que se conecta con la sede de la Delegación de la Décima Sexta Región de la SSP y el Relleno Sanitario de las Altas Montañas sufrió afectaciones severas al interior de su estructura lo que provoco su colapso, dejando incomunicado el paso para los camiones de basura que acuden a depositar los desechos de al menos 16 municipios a este relleno.

De acuerdo con las autoridades, cerca de las 08:00 horas de este viernes los vecinos comunicaron el hundimiento de este puente que cruza por la barranca del río Chiquito en la comunidad de Los Colorines del municipio de Nogales.

Hasta el lugar se trasladó personal de  la Coordinación Regional de Protección Civil, para tomar conocimiento de los hechos.

Para el mediodía de este viernes se podían contar al menos ocho camiones en la fila de vehículos cargados de basura que tuvieron que quedarse varados con todos los desechos en espera  de una solución.

Personal y maquinaria a cargo de la empresa del relleno sanitario improvisó un camino con material pétreo como alternativa para que pudieran pasar las unidades pesadas, sin embargo Protección Civil consideró que esta medida es riesgosa, debido a que con las lluvias, podría crecer el afluente del río Chiquito y causará otro problema.

Por ello ingenieros  de esta empresa buscarán se inicie una obra para la construcción de un puente en esta zona y evitar problemas en un futuro, pues este camino es utilizado por camiones pesados que transportan basura de 16 municipios de la región centro dl estado.

Debido a las lluvias el camino es peligroso/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: