Este domingo en el MAX, la OUMP presenta Ritmos y armonías del mundo

Xalapa, Ver. La programación musical de Domingos de Museo, que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), ofrece este 8 de octubre a las 13:00 horas un recital de la Sección de Bases y Percusiones de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Para esta audición abierta a todo público, los músicos de la OUMP han preparado el programa Ritmos y armonías del mundo, que comprende propuestas de diferentes latitudes y a la vez destaca el virtuosismo de algunos de los instrumentistas. Especialmente relevante es la inclusión de cinco composiciones originales de miembros de la orquesta: El cascabel y Ensamble, de Ángel Luis Guerrero; Tributo y Sonsonete, de Leo Corona y 4ª.Avenida, del director Rubén Flores.

Parte importante de este repertorio está dedicada al jazz, con piezas como Sadye’s Dance y Paco and Dave (Caribean jazz) de Dave Samuels; La Samba, de Ray Obiedo y Black bird, de Dave Valentín (Latin jazz); Isn’t she lovely, de Stevie Wonder, considerada un ejemplo de la fusión de jazz fundamental y elementos de pop; y Prikitimpimpom, del jazzista cubano Paquito de Rivera.

Complementan el programa In the summertime, Mungo Jerry; Everybody want to rule the world, composición de Orlando Orzabal; Reminiscencias del brasileño Jacob do Bandolim y Soñé, del veracruzano Mario Ruiz Armengol.

No pierda la oportunidad de disfrutar este recorrido musical en la magnífica interpretación de los músicos de la Sección Bases y Percusiones de la Orquesta Universitaria de Música Popular.

La entrada es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: