Regidores de Mendoza se oponen a que ayuntamiento se endeude con 73 mdp para el cambio de luminarias

Conferencia de prensa de los regidores de Mendoza/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Luego de que el pasado 21 de julio el Congreso del Estado, avalara la suscripción de un contrato con una Asociación Pública Privada (APP), para el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, el Síndico de este ayuntamiento Jorge David Reyes Vera, así como los  Regidores segundo Alfonso Cruz Ríos y  tercero Héctor Rodríguez Cortes se pronunciaron en contra de este endeudamiento.

“Pedimos atentamente al Presidente René Huerta que haga una revisión de este contrato y que no se firme, el convenio es con una APP y sería utilizado para cambio de unas 2 mil luminarias de Mendoza y se pagaría en un plazo a 10 años, por un total de 76 millones de pesos”.

Los servidores públicos  explicaron que se trata de un contrato con una empresa de instalación de luces tipo LED, para el cambio de unas 2 mil luminarias con un costo aproximado 76 millones de pesos, los cuales se estarían pagando por un lapso de 10 años.

“Mandamos un exhorto para que el presidente municipal no firme ese contrato, pero también le solicitamos abrir el tema a la ciudadanía y que se defina lo que la mayoría de las personas prefiere, ya que no es dinero de nosotros, no es dinero del Cabildo,  es dinero de los ciudadanos de Camerino Z Mendoza”.

Añadió que a tres meses de terminar esta administración es difícil analizar este compromiso, pues se trataría de la deuda más grande que tendría el municipio, ya que abarcaría el 90 por ciento de su presupuesto anual. “Esta deuda representa más del  doble de la deuda que tiene actualmente el Ayuntamiento por el tema de la bursatilización por 32 millones de pesos que se va a pagar hasta el 2036, es una deuda disfrazada de APP”.

Para finalizar,  dijo que no está en contra del progreso. “No estoy en contra de la deuda cuando significa un apalancamiento para el desarrollo,  lo que sí estoy en contra es que la APP son obligaciones financieras disfrazadas, por ello desde el 21 de septiembre giramos un oficio en rechazo de esta deuda”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: