Tras caída de puente improvisan camino para el relleno sanitario de Nogales

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Nogales, Ver.- Tras las afectaciones que sufriera el puente vehicular Los Colorines, trabajadores de la empresa Grupo Constructo, realizaron un paso provisional para desahogar el flujo de los camiones de basura que llevan los desechos al Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas, por lo que este sábado se retomó  la circulación.

De acuerdo con los trabajadores, el cauce del río Chiquito, disminuyó sus niveles de agua, permitiendo entubar el riachuelo que corre a través de esta barranca.

“El cauce del río se ha reducido a un arroyo de apenas medio metro de agua porque las lluvias cedieron en la zona de la montaña y no hay escurrimientos de  riesgo; por ello se excavó con la maquinaria y se enterraron tubos de concreto de 32 pulgadas, para permitir el paso del agua, mismos que se cubrieron con material pétreo, lo que permite el paso de los camiones sin ningún problema”.

Es de recordar que la mañana del viernes se notificó a las autoridades que el puente vehicular y peatonal que se conecta con la sede de la Delegación de la Décima Sexta Región de la SSP y el Relleno Sanitario de las Altas Montañas sufrió afectaciones en la base construida con piedra de cantera debido a las crecidas que registra el río y el golpeteo constante de las piedras.

Estas afectaciones dejaron incomunicado el paso para los camiones de basura que acuden a depositar los desechos de al menos 16 municipios a este relleno, sin embargo el Ayuntamiento de Nogales no ha informado ninguna acción de reparación o si el puente se deberá demoler.

Debido al peso constante de camiones de voletó para el transporte de basura, e puente colapsó/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: