Este 12 de Octubre, la cuarta reunión para analizar soluciones al IPE

Plumas Libres

Xalapa, Ver. La diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, presidenta de la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado, anunció que este jueves 12 de Octubre a partir de las 09:00 horas se llevará a cabo la cuarta reunión con dirigentes de organizaciones sindicales y agrupaciones en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, la integrante del Grupo Legislativo de MORENA dijo que a esta reunión convocaron a los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), de la Subsecretaría de Gobierno y del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Explicó a través de cuatro mesas trabajarán en relación a las funciones, prestaciones y rendición de cuentas del IPE; patrimonio, financiamiento, inversiones y déficit del Instituto, así como una revisión artículo por artículo de la legislación vigente en la materia.

La legisladora expuso que -al igual que las anteriores reuniones- se hará la transmisión en vivo, a través de la página oficial del Congreso del Estado y en redes sociales, de las actividades de esta reunión.

Expuso que como parte del compromiso de escuchar a todas las posiciones se plantearán diversas alternativas de solución al IPE; aunque –reconoció- uno de los temas más fuertes está relacionado con democratizar el proceso de integración del Consejo Directivo del IPE a fin de que haya representación de pensionados y no solo de los sindicatos.

La diputada Daniela Griego subrayó que ha solicitado al Gobierno del Estado el estudio actuarial que permitirá conocer cómo están actualmente las finanzas del IPE.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: