Gobierno yunista se deslinda de la introducción del gasoducto sobre autopista Xalapa-Coatepec

Xalapa, Ver.- El gobierno del estado “no tiene nada que ver con el gasoducto”, así deslindó el coordinador de la fracción panista en el congreso local, Sergio Hernández Hernández, de cualquier obra autorizada en la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec para introducir el gas natural de la empresa Gas Natural del Sureste.

También el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, SIOP, Julen Rementería dijo que la empresa Gas Natural de manera unilateral, intentó aprovechar el recarperteo de la carretera e introducir la tubería del gasoducto por lo que anunció que interpondrña una denuncia penal contra la empresa.

La empresa del gasoducto pretende disimular la construcción por la posible inconformidad de la sociedad, sin embargo es un tema que el propio ejecutivo estatal está atendiendo, igual que el diputado Manolo Sánchez» dijo por su parte el coordinador de los diputados del PAN.

En entrevista, el diputado local panista dijo que el gobierno tiene clara su postura en el sentido de que no van a permitir “que se  simule la construcción de una carretera que es beneficio de los coatepecanos y xalapeños a través de una obra que no tiene nada que ver con el ejecutivo y la empresa tendrá que buscar su proceso y autorización para el proceso de construcción”.

El 17 de mayo de este mismo año, Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa, dijo que este proyecto ya había sido aprobado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la resolución RES/481/2012.

Además, resaltó  que el sistema de distribución de gas natural no representa ningún riesgo para la seguridad de los habitantes.

El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez se ha pronunciado encontra de la obra por representar un peligro eminente para gran parte de la población de Xalapa.

Mientras tanto sigue la oposición en contra del gasoducto/Fotover

Comentarios

  1. Aaah caray!! y no como representante del Ejecutivo Estatal es obligación de Yunes atender esta situación irregular?

  2. En qué cabeza cabe construir un gasoducto que pasará por más de 12 kilómetros tan solo en Xalapa? Por que no mejor que pase por debajo de la casa de Américo Zúñiga Martínez?

  3. Que lo instalen bajo mi jacalito en las ánimas total tengo vista al lago detrás del Britania..que lo instalen ahí yo con gusto lo recibo para que vean que no hay pedo…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: