Líder sindical de académicos UV se pronuncia en contra de la autonomía presupuestal del IPE

Enrique Levet eterno líder del sindicato del personal académico UV/Fotover

Por Daniela Jácome/

Boca del Río, Ver. Enrique Levet Gorozpe, secretario General del Sindicato Estatal del Personal Académico de la UV “FESAPAUV”, señaló que no es prudente la propuesta de dotar de autonomía presupuestal al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

«Está propuesta está fuera de contexto, no creo que sea la mejor medida para una institución que está atravesando por una crisis financiera de alto nivel”, dijo el eterno lider del personal académico de la Univeridad Veracruzna e integrante del Consejo de Administración del IPE, que permitió el saqueo de ese instituto durante las administraciones priistas de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Recalcó que la autonomía es un tema que se debe analizar detalladamente pues se trata de algo sumamente delicado y calificó la actual propuesta como una mera “ocurrencia”.

Señaló que en el país ningún sistema de pensiones tiene autonomía pues requieren del apoyo del gobierno para poder funcionar adecuadamente, por ejemplo los dos grandes sistemas de pensiones en el país, el IMSS y el ISSSTE, reciben apoyo del gobierno, por lo que el IPE debe funcionar de manera similar.

“El concepto de autonomía hay que manejarlo con cuidado, y seriedad, un gran compromiso porque no es fácil manejarlo”.

Por ultimo señaló que hasta el momento la deuda del gobierno del estado con el Instituto de Pensiones del Estado aún se está revisando con las autoridades.

Según calculos no oficiales la deuda del gobierno del estado con el IPE es de más de 100 mil millones de pesos.

Comentarios

    1. Exacto…. aparte tiene cola pues formó parte del consejo de la bola de ratas responsables del saqueo al IPE. ESO SÍ TIENE EN ESO DE ROBOS Y MALA ADMINISTRACIÓN EL SEÑOR SABE MUCHO

  1. El imss y el issste, participan el federal y el estatal, pero aqui los trabajadores en vez de poner se llevan todo, asxi que este ladron de levet quiere otra vez que pongan los otros para que el tome todo, por eso esta quebrado el instituto, aparte que hay pensiones de $ 100,000.00 quien aguanta esos cañonasos solamente los ladrones.

  2. A ESTE SEÑOR HAY QUE DEMANDARLO ASI COMO A LOS DEMAS DISQUE» LIDERES SINDICALES» POR SER PARTE DE ESTE SAQUEO.QUE VERGUENZA DECIUDADANOS ESTOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: