Invitan a la obra de teatro ‘Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar’

Escena de Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar

Xalapa, Ver. La Compañía Vaca 35 Teatro en Grupo, se presentará en el Teatro La Caja con Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar, los días 13 y 14 de octubre.

La obra es un ejercicio de intimidad extremo, sumamente honesto, mucho más que la mayoría de obras llenas de imposturas en las que los actores dicen cosas que les quedan muy lejos. Es un teatro vivo como la vida. Todo se concentra en un espacio y dos actrices”, argumentó el director Damián Cervantes, defensor de un teatro que dialogue de tú a tú con el espectador.

Con sus excesos físicos y emocionales en un extenuante duelo de contrastes, dos actrices se dan un agarrón, según palabras del director del montaje y de la compañía mexicana Vaca 35 Teatro en Grupo.

En un cuarto diminuto, dos mujeres humildes que sueñan con ser actrices, mientras limpian y lavan ropa, ensayan de forma atropellada una escena de Las criadas, obra del dramaturgo francés Jean Genet. Sus chillidos, sus movimientos torpes y sus diálogos inentendibles comienzan y terminan de forma abrupta: el sueño teatral se esfuma para dar paso a una vida monótona y miserable.

“Son dos mujeres olvidadas que se necesitan”, agregó el director de la obra que lleva al límite la ecuación amor-odio. Ambas actrices se volcaron en la construcción de personajes en los que se dejan la piel, “Tienen mucho que ver con nosotras; son como nuestras amigas internas”, intervino la actriz Diana Magallón. “La idea es que el espectador viva nuestra vorágine”, acotó Mari Carmen Ruiz.

¿Qué es lo único que necesita una gran actriz para triunfar?, ¿qué es lo que necesita cualquier persona para hacerlo? Se trata esto no sólo de un espectáculo, sino también de una disección pormenorizada de las relaciones entre teatro y sociedad desde la microscópica muestra que propone la presentación en escena de dos actrices que interpretan Las criadas de Jean Genet.

Las funciones son: viernes 13, a las 20:30 horas, sábado 14, a las 19:30. El Teatro La Caja está ubicado en la calle de la Pérgola sin número, en la zona universitaria. La cuota de recuperación es de 100 pesos. Reservaciones vía inbox a: www.facebook.com/TeatroLaCajaUV

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: