Ofrecerá Pedro Ferriz conferencia con causa, en beneficio del Banco de Alimentos de Córdoba

Córdoba, Ver.- Para seguir fortaleciendo la importante tarea que realiza el Banco de Alimentos de Córdoba en beneficio de 11 comunidades del municipio, y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el reconocido periodista Pedro Ferriz de Con, impartirá la conferencia “De la Hambruna a la Obesidad”, este sábado 14 en el auditorio “Dr. Manuel Suárez” de la ESBAO, a las 19:00 horas.

Los boletos tendrán una cuota de recuperación de 100 pesos que irán al Bando de Alimentos de Córdoba, que preside el sacerdote católico Jorge Montero, y en el cual entusiastas cordobeses participan para llevar despensas y alimentos a 300 familias de 11 comunidades del municipio, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba respalda esta iniciativa desde que se concibió la creación del Banco de Alimentos.

En rueda de prensa, el párroco Jorge Montero, acompañado de los regidores Juan Antonio García Regules y Rodolfo Cordera Perdomo, además de Jorge Limón Luengas, secretario de dicha asociación civil, dieron a conocer el evento que tendrá una cuota de acceso de 100 pesos y que permitirá adquirir alimentos para beneficiar con despensas equilibradas a la población vulnerable.

“La idea es hacer conciencia entre las personas de la gran escasez de alimento que tiene mucha gente en la región, no es un problema de lejos o de África, sino aquí en la ciudad y en todo Veracruz se experimenta, entonces nos da mucho gusto anunciar esta conferencia que seguramente interesará a los cordobeses”, puntualizó Jorge Limón Luengas, secretario del Banco de Alimentos de Córdoba (BACO).

Informaron que la venta de boletos se realizará en algunos centros comerciales y hoteles, el Museo del Café de Córdoba y en taquilla el día del evento.

Por su parte, el regidor Rodolfo Cordera Perdomo, señaló que en el Banco de Alimentos ha mantenido también contacto con escuelas para que la niñez se sensibilice y sepa que puede ayudar, incluso algunas instituciones educativas llevan a cabo donaciones importantes mensuales.

Durante la rueda de prensa realizada en las instalaciones del Museo del Café de Córdoba, dejó en claro que la participación de Pedro Ferriz de Con, no tiene ningún tinte político ni tiene que ver con sus aspiraciones políticas, pues el trato con él inició de hace más tiempo.

El párroco Jorge Montero lamentó la mala nutrición entre las familias y por ello la insistencia de que los ciudadanos mejoren sus hábitos, incluso aprendan a sembrar y cosechar en sus áreas verdes, sobre todo en la zona rural.

Cabe señalar que ya en otras ocasiones el BACO ha recibido apoyo de alimentos a través de eventos organizados en conjunto con el Ayuntamiento de Córdoba, permitiendo así contar con los productos necesarios para el armado de despensas, ahora buscarán con esta presentación de Pedro Ferriz de Con, contar una vez más con el apoyo ciudadano.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: