En Xalapa padres toman Jardín de niños por temor a que barda se desplome sobre los pequeños

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En el edificio de los preescolares Manuel M. Ponce y Ángel José Hermida Ruiz, existe la amenaza de que la barda se desplome y caiga sobre los salones de primero y segundo.

Por esas circunstancias, los padres de familia decidieron salir a protestar y tomaron la escuela para presionar a la Secretaría de Educación de Veracruz, Espacios Educativos y Protección Civil para que se hagan las valoraciones.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino, Beatriz Ana Martínez Hernández, informó que llevan diez años con la emergencia y por eso este martes exigieron atención inmediata por parte de las autoridades educativas.

Solicitan la construcción del muro de contención porque parte del cerro se ha reblandecido y está a punto de terminar de caer sobre el terreno y el techo de las aulas.

Ahí estudian en promedio 150 alumnos en ambos turnos. Los papás ante el temor acordaron de no llevar a sus hijos a clases; desde el miércoles 4 de octubre las aulas quedaron vacías de alumnos, aunque los profesores sí han acudido.

El plantel educativo se ubica en las calles “Parque Ecológico Macuiltépetl” y “Jardines de Xallitic” de la colonia Lomas del Seminario.

“Peligra si es que llega a ocurrir algún temblor se caería la barda encima de los salones y por la fuga de agua que hubo la tierra cayó en la cancha, los salones y no se podía pasar”, dijo una de las mamás.

En el portón de la escuela colocaron pancartas para reforzar sus inquietudes donde reprochan a la SEV la falta de atención a esta institución que tiene más de 30 años de construida.

Comentarios

  1. No hay de otra. Hay que cooperar no sean codos.
    Tal vez no lo acepten pero escuelas de la col Veracruz se hicieron de cooperachas. Igual calles como Acueducto y Ébano a pico y pala. Incluso la luz, drenaje y agua potable se hizo a mano por nosotros. Así que no chillen y pongan algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*