Yunes culpa a Morena y alcalde de Coxquihui de bloqueo de carretera por pobladores de ese municipio

Miguel Angel Yunes Linares/Fotover

Por Daniela Jácome H/

Boca del Río, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el bloqueo que mantienen habitantes de Coxquihui es una situación provocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el alcalde de ese municipio el priista, Reveriano Pérez.

Y es que familiares y pobladores de Coxquihui siguen molestos después que murieron dos niños y 11 más permanecen hospitalizados por un virus en las vías respiratorias,  pues aseguran que no les han brindado la debida atención.

Señaló que ayer de forma ‘demagógica y vil’, un grupo de personas militantes del partido MORENA, y alentados también por el alcalde en proceso de desafuero de Coxquihui Reveriano Pérez Vega, tomaron la carretera impidiendo el paso de más médicos y enfermeras.

“Su argumento, entre comillas, es que querían que se pusiera un laboratorio en el lugar, sabiendo que un laboratorio no se puede instalar en cualquier lugar requiere de condiciones particulares (…) estuvimos todo el día insistiendo en que se quitaran no quisieron hacerlo y por la tarde di la instrucción de desalojar y proceder penalmente contra los responsables de ese bloqueo que no tenía ni una razón”, afirmó.

Enfatizó que se trata de enfermedades respiratorias y las brigadas de salud acudieron a realizar estudios de laboratorio para determinar el origen del brote y se dieron a conocer dos boletines al respecto del tema.

“Haber la situación en Coxquihui voy a ser muy claro la situación en Coxquihui hubo un brote de una enfermedad respiratoria, se tendieron a 12 niños, uno falleció, un niño más murió en puebla, de inmediato cuando nos enteramos fueron brigadas de salud al lugar hicieron todo lo que tenían que hacer”, arremetió.

Comentarios

  1. no revuelvas cosas Yunes, te falló la información y brotó tu intolerancia. Mandaste golpear al pueblo, mientras tu junior hace proselitismo disfrazado, NO QUEREMOS caciques, ni familias que se pasen el poder. Ni un voto al PRIAN.

  2. Yunes un pendeja so de primera siempre culpando gente bueno que se puede esperar de un SALINISTA como el pendejo de yunes lo único que si se es que la gente te va a mandar a chingar a tu madre este 2018 junto con chiquiyunes, ni modo fue tu debut y despedida. Ni modo a chingar a su madre.

    1. igual que los priistas hace y desahace a su antojo mete las manos en el congreso como quiere los mete a su rebaño , es el colmo de nuestros gobernantes sigan votando es lo mas falso en la historia de veracruz que promete acciones en su campaña y no cumplio endulzo el oido de los veracruzanos y se le creyo, ahora que no salga que quiere que uno de sus herederos quiera ser gobernador cuando hay gente con mas experiencia haya y los diputados que doblen las manitas

  3. hechos:
    niños muertos, sistema de salud es una porquería. interéses políticos, presidente municipal líder de los narcos de la región, gobernador intolerante, resultado: niños siguen enfermos, gente detenida y golpeada, presidente municipal sigue en la delincuencia y libre, gobernador pierde votos por impulsivo, no sabe conciliar ni tiene equipo para eso. TODO MAL EJECUTADO.
    Deberían investigar a donde va el dinero que el isste, el imss y ssa destinan a la comunidades. Revisar las cuentas de los funcionarios involucrados, porque tanto gasto no llega a las comunidades.

  4. Desde que tomó posesión como gobernador dijo que no iba a permitir bloqueos ni chantajes,si ya saben para que lo hacen, además de ilegal,perjudican a muchas personas que nada tienen que ver con el problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*