Acultzingo primer lugar a nivel nacional en asalto a trenes; gobierno no garantiza seguridad se queja empresa

www.fotover.com.mx

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- El tramo ferroviario que cruza por el municipio de Acultzingo en Veracruz desde los límites con Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional con más robos a trenes, señaló el director de Recursos Humanos de Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur) John Carrington.

Explicó que a pesar de que Ferrosur emitió una solicitud para que ingrese la Policía Estatal a resguardar esta zona, el Gobierno del Estado no ha podido garantizar el tránsito del tren por esta zona.

La falta de seguridad vuelve la zona vulnerable tanto de día como de noche, poniendo en riesgo la vida de los maquinistas y los guardias de seguridad”.

Señaló que aún no cuentan con números exactos de las pérdidas que estos robos representan a la empresa pero que su principal preocupación es la seguridad de los trabajadores.

“La situación del robo de trenes en la zona de Acultzingo es grave, incluso ocupa el primer lugar de robos a nivel nacional, poniendo en peligro no solo la carga si no a los trabajadores de la empresa, además de que consideramos que se trata de una banda organizada ya que no son selectivos a la hora de cometer los atracos”.

Para finalizar aceptó que para poder combatir esta situación es necesario el apoyo de los gobiernos en todos sus niveles así como la participación de la empresa y los trabajadores.

Estamos preocupados porque este problema está creciendo, por ello necesitamos el apoyo del Gobierno, pedimos que nos refuercen en cualquier hora, nos tiene que dar seguridad a nuestros trabajadores y a los bienes”.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su Reporte Trimestral de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, reveló que al cierre del segundo trimestre de 2017, se registraron un total de 76  asaltos en el estado de Veracruz, colocándolo en el primer lugar a nivel nacional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: