Cine Fantástico de Sitges en Barcelona estará dedicado a ‘Odisea en el Espacio’

Sitges. (EFE).- El Festival de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona) de 2018 estará dedicado al 50 cumpleaños de “la mejor película de la historia, pasada y futura”, que en opinión del director del certamen, Ángel Sala, es la obra maestra de Stanley Kubrick 2001, A Space Odyssey (1968).

Sala, que seguirá siendo director del Festival de Sitges otros dos años más, sumando así diecinueve en su cuenta, desveló hoy que la próxima edición, que hace la número 51, será de homenaje a la mítica cinta de ciencia ficción y también “una propuesta de análisis de cómo el cine ha tratado la muerte de la realidad”.

Además, la ciudad de Sitges colocará un monolito en homenaje a la mítica película de Kubrick, símbolo de la ciencia ficción por excelencia de la historia del cine.

Así lo anunciaron el director del festival y el alcalde de Sitges, Miquel Forn, que también dieron a conocer los datos económicos que, a día de hoy, arroja la venta de entradas de un festival que “existe y vive por y para los fan”, en palabras de Forn.

Con un total de 58 mil 467 entradas vendidas al público desde la apertura de taquillas, 5 mil más que el año pasado, el festival consolida una tendencia iniciada en 2015, cuando se produjo un aumento en taquilla del 11 por ciento.

“Si seguimos así, sumado al 7 por ciento registrado el año pasado, y si la geopolítica y el clima no lo cambian, el festival habrá crecido un 10 por ciento. Muchísimo, y además permite que la cifra bruta de los últimos tres años se acerque al 30 por ciento”.

El año pasado se llegó a los 130 mil entradas, y este, en el que se celebra el 50 aniversario de la cita de cine fantástico más importante de Europa, el objetivo es “consolidar” el festival con la ampliación de la oferta habitual, además de nuevas salas y más oportunidades para la industria, comentó Forn.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: