Reconoce diputado de Morena que fue interlocutor entre los habitantes de Coxquihui y gobierno yunista

El diputado local Zenyazen Roberto Escobar García/Fotover

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- El diputado local  de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar Garcia, admitió que fue el enlace con los manifestantes en Ojite de Matamoros, en el municipio de Coxquihui, algunos maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

“Lo qué pasa es que el gobernador me señala a mí, porque hay maestros que trabajan en la comunidad y ellos por medio de un servidor se enlazaron con el gobierno del estado sobre lo que requerían los niños, pero el gobierno del estado se cerró al diálogo.”

La tarde de este lunes, ante las carencias en los servicios de salud en aquella región del Totonacapan, vecinos de Coxquihui decidieron tomar desde temprana hora la carretera, aunque por la tarde fueron desalojados con violencia y más tarde el gobernađor Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a MORENA de estar detrás del conflicto.

Al respecto, el legislador Escobar García justificó que como diputado tiene la facultad para mediar con el gobierno del estado.

Pero uno tiene la facultad como diputado ser la parte para mediar con el gobierno del estado, para eso estamos y no puedo rechazar ese tipo de petición. Yo sabía de toda la situación porque trabajan en esa localidad, más que nada existe la preocupación de que se vaya a enfermar más gente.

-¿Los maestros eran de MORENA ?, se le inquirió

-No, eran del Movimiento Magisterial Veracruzano. Son maestros de la localidad y uno de los niños fallecidos, era sobrino de uno de los maestros

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: