CEAPP reduce 5 mdp de pesos en gastos de nómima

Jorge Morales Vázquez secretario ejecutivo de la CEAPP se convirtió en lo que él tanto criticó. Ahora intenta heredarle el cargo a Israel Hernández, otro de sus incondicionales.

Xalapa, Ver. De 17 millones de pesos que se estaban gastando en nómina, la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), redujo su gasto en servicios personales a 12 millones. 

Jorge Morales Vázquez secretario ejecutivo del organismo, dijo que además se ahorraron 3 millones y medio de pesos al cumplir la solicitud del Ejecutivo, para que todas las dependencias y organismos estatales, hicieran ajuste a su gasto.

Morales Vásquez indicó que en la administración pasada el gasto en nómina era de 17 millones 900 mil pesos, ahora se redujo a 12 millones 800 mil pesos.

«Buena parte de ese ahorro tuvo que ver con la reducción a los salarios tanto del Secretario Ejecutivo, de la presidenta y de los comisionados, que se han apretado el cinturón para que ese dinero sea destinado a capacitación y seguridad de periodistas»·.

En base a documentación de la Secretaría de Fianzas también aportó que desde el arranque de esta administración, se regresaron 3 millones y medio que eran parte del cumplimento del decreto número 8  ordenado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Mencionó que es falso que actualmente de gaste más del 90 por ciento de los 20 millones de presupuesto en salarios, pues está documentado y respaldado ante la Secretaría de Finanzas, el ahorro y la devolución de recursos a la Tesorería.

Expresó que para el Ejercicio Fiscal 2018, están solicitando el mismo presupuesto, pero con importantes adecuaciones y ahorros que serán destinados a capacitación, seguridad y mejoras para el gremio de periodistas del estado de Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: