Convoca Congreso a la SEFIPLAN al diálogo para encontrar soluciones del IPE

Plumas Libres

Xalapa, Ver. Al inaugurar la cuarta reunión de trabajo de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado con líderes sindicales y organizaciones de pensionados, la diputada María Elisa Manterola Sainz exhortó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación a mantener la cercanía que requiere este tema a fin de atender a todas las personas afectadas por esta problemática que padece el Instituto de Pensiones (IPE).

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado inauguró a las 09:45 horas este 12 de Octubre esta reunión de trabajo, de la cual –indicó- se espera la obtención de resultados en beneficio de quienes han trabajado y han dado su vida al servicio del Estado, magisterio o municipio.

Agregó que por esa razón debe garantizarse la seguridad a las trabajadoras y trabajadores que al terminar su relación laboral se les protegerá por el IPE.

Tras agradecer a la presidenta de la comisión, diputada Daniela Griego Ceballos, Manterola Sainz recordó que la actual Legislatura creó la comisión que dará seguimiento a los temas del IPE; sin embargo –recalcó- todos sabemos que la problemática que se tiene no es reciente, sino la consecuencia  de la corrupción que imperó en las anteriores administraciones.

Expuso que la tarea legislativa es cada vez más exigente por lo que este Congreso, al estar involucrado con toda la sociedad, promueve este tipo de acercamientos para que de manera clara y transparente se escuche y atiendan las inquietudes de los diversos sectores para transformar las normas que deben conducir al Estado.

Participaron en el evento la diputada Janeth García Cruz, secretaria, el legislador José Manuel Sánchez Martínez, vocal, de la citada comisión; así como la diputada Patricia Rodríguez Cueto y el titular de la Secretaría General, Juan José Rivera Castellanos.

Posterior a la inauguración, la diputada Daniela Griego Ceballos anunció las etapas de esta reunión en la que trabajarán a través de diversas mesas para recibir las propuestas que presenten los líderes sindicales o representantes de organizaciones de pensionados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: