Moneros pintan en pedazos de escombros para protestar contra las autoridades de la CdMx

Verne - El País
- en Cultura

Rictus comenzó la protesta contra las autoridades al pintar un pedazo de muro, posteriormente se unieron los moneros Alarcón, Sirako, Tachonauta y Magú.

Los moneros realizan una protesta a través del arte. Foto: Twitter @monerorictus

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Cinco caricaturistas mexicanos del Colectivo Sacatrapos intervinieron trozos de escombros, dejados por edificios derrumbados por el sismo del 19 de septiembre, que fueron colocados en la explanada de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México como forma de protesta.

Benito Juárez fue la delegación que más daños sufrió con el sismo; según datos del gobierno delegacional 13 construcciones colapsaron y por lo menos 25 inmuebles presentan alto riesgo de derrumbe.

Rictus comenzó la protesta contra las autoridades al pintar un pedazo de muro, posteriormente se unieron los moneros Alarcón, Sirako, Tachonauta y Magú.

“El medio ideal de nuestra denuncia son los escombros, pues una vez pasada la tragedia, le podemos dar el valor que tienen: son sueños rotos, esperanzas derrumbadas, inversiones, planes y proyectos de vida hechos pedazos, por eso quisimos hacer esa reflexión para que se pudieran ver estos dibujos”, dijo el monero Rictus, quién habita en la delegación Benito Juárez, a El País.

Para Alarcón el arte sirve para reflexionar. “Nos apegamos a la reflexión y al movimiento de las vísceras en el sentido positivo y negativo, eso es lo que hacemos a través del dibujo y la mayor parte de las veces es algo gracioso”, señaló.

El Colectivo pretende continuar con actos de denuncia usando el arte como medio de expresión y esperan que las autoridades respondan positivamente a las familias afectadas. Las piezas serán subastadas y vendidas y las ganancias serán donadas para los trabajos de reconstrucción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: