Nuevos gadgets llegan al mercado de la ropa deportiva y parecen surgir de la de ciencia ficción

- en Salud

La tecnología ha dado paso a la evolución de las prendas deportivas que ahora son capaces de ayudar a los deportistas a mejorar sus prácticas de yoga, proteger los pies de rozaduras con el calzado o mediante bluetooth obtener datos de movimientos.

Ciudad de México, 10 de octubre (Infobae/SinEmbargo).- ¿Que sucedería si un pantalón de yoga pudiese corregir las posturas de manera más eficiente que un instructor? ¿Y si los calcetines nos alertaran sobre deficiencias en la pisada que podrían llevar a lesiones? ¿Un sostén deportivo con la capacidad de medir el ritmo cardíaco es cosa de ciencia ficción?

Al parecer el futuro también ha llegado al universo de las prendas deportivas y gracias al agregado de la tecnología; elementos que sólo cumplían con una función elemental hoy se han convertido en verdaderos aliados para mejorar el rendimiento deportivo y lograr explotar al máximo el tiempo dedicado a la actividad física.

Tal es el caso de las calzas para practicar yoga Wearable X Nadi que estarán disponibles en los EU a partir de noviembre por la módica suma de 299 dólares (5 mil 627 pesos). Los pantalones están equipados con cinco sensores hápticos alrededor de las rodillas y los tobillos con la capacidad de vibrar y alertar al yogui sobre la necesidad de realizar determinados ajustes a posiciones como el clásico “saludo al Sol”.

Por ejemplo, si las vibraciones se sienten de izquierda a derecha eso significará que esa es la dirección en la que se deberá ajustar el cuerpo para lograr la postura perfecta. Sin dudas se convertirán en el compañero ideal de quienes practican yoga solos en sus hogares mediante videos instructivos de YouTube. Eso si, la curva de aprendizaje será bastante elevada dado que al principio poder interpretar las vibraciones puede resultar todo un desafío.

Prendas deportivas que solo cumplían una función ahora ayudan a incrementar el rendimiento, aunque el precio por ahora no es muy accesible. Foto: Infobae

Por su parte, las Sensoria Fitness Running Socks distan de ser unos calcetines más que ayuden a proteger los pies del corredor de rozaduras con el calzado y mantengan el área seca y acolchonada. Gracias a una tobillera que trabaja en conjunto con las medias, el runner puede recibir información vital directamente al teléfono inteligente.

Su tecnología Bluetooth envía datos como la fuerza de impacto sobre el suelo, cadencia, pisada plantar y otros directamente al smartphone y en tiempo real. Las alertas también son emitidas a través de los auriculares para no tener que interrumpir el ejercicio y distraer la mirada de la calle al mirar la pantalla.

A su vez, el entrenador incorporado en la aplicación creada específicamente para los calcetines envía mensajes motivadores al atleta que proveen una distracción para poder recorrer una mayor distancia. “No te dejes abrumar por tus problemas, déjate llevar por tus sueños” asegura entre otras máximas el carismático asistente virtual.

Estas nuevas prendas integran apps y otras tecnologías a sus diseños deportivos. Foto: Infobae

Con un precio de 199 dólares (3mil 745 pesos) los calcetines en cuestión probablemente sean los más costosos de su tipo, pero la variedad de prestaciones que ofrecen muy seguramente ayuden a convencer al potencial comprador y logren justificar semejante desembolse de dinero.

Por último el sostén deportivo SUPA Powered Sports Bra trabaja en conjunto con el medidor de actividad física SUPA Reactor para hacer de monitor cardíaco y brindar información sobre pulsaciones por minuto, tiempo de ejercicio y la “zona” en la que se ubica el ritmo cardíaco.

Para las corredoras que lo compren por 180 dólares (3 mil 387 pesos) , el dispositivo también les mostrará en su teléfono un mapa detallado de la ruta recorrida. Su monitor cardíaco se encuentra incorporado al elástico del sostén, por lo que no habrá necesidad de realizar molestos ajustes de vestuario a mitad del ejercicio. Además, su app utiliza un curioso rating basado en manzanas y hamburguesas para motivar al usuario a quemar la mayor cantidad de calorías posibles.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: