Ofrece Coro UV dos audiciones de ‘Lo inmortal de lo mortal’ en Xalapa

Víctor Luna Guarneros/Plumas Libres

Xalapa, Ver. El Coro de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección huésped de Víctor Luna Guarneros, ofrece dos audiciones abiertas para todo público de su programa “Lo inmortal de lo mortal”, el viernes 13 en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa (Juárez esq. Revolución) y el sábado 14 en la parroquia Nuestra Señora del Refugio (Maestros Veracruzanos esq. Zempoala), ambas a partir de las 19:00 horas.

Para estas presentaciones el Coro universitario ha preparado una selección de música sacra que incluye los motetes 4 voces Sicut cervus, de G. P.

Da Palestrina y Cantate Domino, del lituano Vytautas Miškinis ( 1954); Salmo 150, del compositor brasileño Ernani Aguiar (1950); Simple Gifts, canción religiosa de Joseph Brackett,  en una traducción y arreglo de René Clausen y tres de las composiciones corales más conocidas e interpretadas de Anton Bruckner: los motetes Locus Iste, Os justi y el Ave Maria.

La primera parte del programa cerrará con una versión coral cpn arreglos de  Bob Chilcott de la célebre canción de Los Beatles Yesterday, escrita por Paul McCartney.

Tras un breve intermedio, el Coro UV interpretará algunas s elecciones del Oratorio Elías de Felix Mendelssohn, en la cual describe eventos de la vida del profeta bíblico Elías, extraídos de los libros de los Reyes del Antiguo Testamento: Bendición a quien le teme, Gracias a Dios, No temas, ha dicho Dios, El que persevere hasta el fin, Dios nuestro Padre.

El director invitado para estas presentaciones, Víctor Daniel Luna Guarneros, es es cantante y compositor egresado del Instituto Cardenal Miranda en Ciudad de México y del Brucknerkonservatorium en Linz, Austria. Ha dirigido el Coro Getsemaní, Coro de la Escuela Bancaria y Comercial, Ensamble Vocal XoNoVoX, Coro Fundación Dondé, Coro de Madrigalistas del INBA y Coro Filarmónico de Yucatán. Fue miembro de la Schola Cantorum Romana en Italia; cantante corista y solista en el Landestheater de Linz, Austria y solista invitado por la Orquesta Sinfónica de Minería.

Es un reconocido profesor de dirección coral y canto, que actualmente imparte clases en Arte Cúbico-Estudio Musical. Es fundador del Proyecto Entrecoros, director musical de Union Evangelical Church, director artístico de Liceo Internacional de Canto, A. C., director de Ópera Móvil y director del Coro Convivium Musicum.
La entrada para ambos recitales es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: