Piden en Change.org que la Marina deje de explotar a ‘Frida’ la perra rescatista

La perrita ya aparece en todos lados
- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org para que la Secretaría de Marina (Semar) deje de explotar la imagen de “Frida”, la perra rescatista.

En la petición “Secretaria de Marina: ¡Dejen de exponer a Frida rescatista como un show! Déjenla en paz”, los usuarios exigen a la Marina de México que dejen descansar a la perrita, pues se la ha pasado de aquí para allá en entrevistas y sesiones de fotos.

“Luego del terremoto pasado del 19-S todos conocimos a la perrita Frida, rescatistas. Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta excesivamente en los medios de comunicación, y utilizada para fotografías y sesiones con gente, agotadoras. Decimos: ¡Basta! ¡Dejen en paz a Frida!”, se lee en Change.org.

La Semar tiene preparado un evento para el próximo sábado en el que participará “Frida” y en donde los asistentes podrán tomarse una fotografía con ella y con los demás perros rescatistas.

Los perros rescatistas han sido una gran ayuda en los esfuerzos de rescate, y han colaborado en distintas operaciones que han salvado alrededor de cien personas. El caso de Frida ha resultado el más famoso por lo que se propuso erigir una estatua en su honor.

Originalmente, los usuarios de las redes sociales fueron los que propusieron hacer un monumento para esta perrita, propuesta que fue luego retomada por el Instituto Mexicano de Registro Canino, que además sugirió recolectar llaves de cobre para que la estatua pueda fundirse con todos los detalles que caracterizan a esta perrita de 6 años de edad, quien pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: