Padres exigen reubicación del Colegio Preparatorio de Orizaba; PC no ha mostrado peritaje tras sismos

la directora de la escuela del turno vespertino amenazó a los alumnos con reprobarlos si no acuden a clases al plantel./Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- A pesar de que las autoridades municipales señalaron que el edificio que alberga al Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) se encuentra apto para que los alumnos acudan a clases, padres de familia manifestaron su inconformidad y exigen que la institución sea reubicada.

Los inconformes señalaron que tras los sismos registrados en el mes de septiembre, el edifico sufrió daños; mientras tanto las autoridades aseguran que no tiene daños estructurales, hasta la fecha no han mostrado el dictamen oficial,  por lo que mantienen la duda.

Los padres de familia acordamos que buscaremos un arquitecto que realice el peritaje, toda vez que no nos han mostrado el dictamen oficial; no queremos exponer a nuestros hijos hasta no estar seguros que todo está bien con el edificio”.

Agregaron que autoridades de la Secretaría de Educación han aceptado que el inmueble es antiguo y que se encuentra en condiciones de ocuparse pero no como escuela, además de que los jóvenes necesitan más espacio y  mejores condiciones para tomar sus clases.

Señalaron que una vez presentadas las inconformidades al secretario de Educación en el Estado, Enrique  Pérez Rodríguez, este acordó que sean los padres de familia quienes busquen un terreno y el estado les construirá la escuela.

Denunciaron que aun y cuando el Secretario de Educación en el estado garantizó a los papás que sus hijos no perderán el ciclo escolar, la directora de la escuela del turno vespertino amenazó a los alumnos con reprobarlos si no acuden a clases al plantel.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: