Hipólito Rodríguez convoca a diálogo con todos los sectores para analizar transferencia de policías a municipios

Hipólito Rodríguez/Fotover

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, convocó a la ciudadanía, a todas las fuerzas políticas y autoridades municipales electas a realizar un análisis crítico al planteamiento del gobernador. Miguel Angel Yunes Linares,  de transferir los cuerpos de seguridad a los municipios.

En el marco de la clausura de los trabajos de la Escuela Municipalista de Morena, el próximo alcalde capitalino dijo que el anunció del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de devolver la seguridad pública a las autoridades municipales se da a solo 9 meses de haber iniciado su gobierno y en el marco del proceso electoral actual.

Hipólito Rodríguez dijo que en la elaboración de un nuevo escenario de seguridad ciudadana se necesitan recursos financieros y técnicos.

Sin ellos, es imposible equipar y dotar de la infraestructura necesaria a los cuerpos de seguridad que la sociedad reclama”, dijo.

Más aún, refirió la dificultad de constituir nuevas policías municipales de manera precipitada, en tres o cuatro meses como pretende hacerlo el gobierno estatal.

Por ello, Hipólito Rodríguez insistió en que la puesta en marcha de la medida requiere del tiempo adecuado para su análisis.

Agregó que para evitar caer en una trampa, se debe iniciar un diálogo abierto con toda la sociedad veracruzana, incluyendo a empresarios, instituciones académicas, asociaciones vecinales y organizaciones civiles, en donde se precisen los detalles de la entrega de recursos y equipo, infraestructura y capacidades.

A la clausura de los trabajos de la escuela municipalista asistieron los 17 alcaldes, 17 síndicos y 101 regidores electos de Morena, así como el diputado local, Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada en la LXIV Legislatura.

La escuela municipalista fue creada por el comité estatal del partido para profesionalizar a todos los ediles electos de Morena en sus funciones y servicio en la administración municipal de Veracruz. (Comunicado)

Comentarios

    1. Y me pregunto?tu si cabron… Muy pitudo muy chingon !!! Hijo de 7 varas , como se ve que eres panista pedorrista, el pueblo manda la voz es del pueblo y nada mas del pueblo. Y el pueblo cara de este…

    2. Chinga tu madre pinche Anónimo pagado por tu padrino Yunes , siempre estas chingando a tu putisima madre con estos comentarios en contra de los ciudadanos que si votamos con inteligencia para un cambio verdadero, ya sabes puto que estas al servicio de tu padrino Yunes y de plumas libres.

    3. Y TU SÍ,NO? no que tu gobernador iba acabar con la delincuencia en 6 meses? y además dice el Dr. Hipólito sobre el caso de analizar la transferencia policiaca, no que la policia debe regresar al municipio,no sabese leer pendejo ?Saludos ardido prianista :v

  1. Hipolito se deberia de apoyarse en Zavaleta y Olvera que son unos «expertos» en seguridad a ver si es lo mismo tener las nalgas pegadas a la silla que estar en la operatividad, seria como con Barcelata que en la silla era un chingon y en la realidad valió madre en el IPE.

  2. Con ofensas no se aborda un tema tan delicado como la seguridad que demanda en su caso Xalapa, no sólo es cuestión de presupuesto y operatividad. El contexto es más complejo de lo que la mayoría de la gente percibe. Y con fuerte relación política y electoral.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: