Rinde diputado Hugo González Saavedra su primer informe de trabajo

Xalapa, Ver. Durante la presentación de su primer informe de labores, el diputado por el distrito XVIII de Huatusco, Hugo González Saavedra, destacó que en el Congreso del Estado se impulsa a través de la comisión de Zonas Especiales y Desarrollo Económico, la creación de la primera Zona Especial para Veracruz que permitirá crear miles de empleos e impulsar el desarrollo económico y portuario.

El diputado panista, quien también es integrante de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, agregó que es un convencido de darle voz y participación a la ciudadanía especialmente en los temas ambientales, por lo que, durante este año de trabajo legislativo se ha pronunciado en tribuna con el fin de frenar la contaminación de cuerpos de agua en la entidad y ha propuesto la creación de parques ecológicos como áreas naturales protegidas.

De igual manera, González Saavedra, presentó una iniciativa de ley donde se regule el Servicio de Limpia Pública en los municipios, además de exhortarlos para habilitar, lo antes posible, las plantas de tratamiento de aguas residuales. También, con el fin de impulsar la producción cafetalera se creó la comisión Especial para Atender lo Relativo al Cultivo, Producción y Comercialización del Café.

En el rubro de gestión, el legislador tuvo la oportunidad de impulsar un proyecto para dotar de agua potable a la comunidad de Xonotzintla, en el municipio de Chocaman; así como de tramitar mobiliario, útiles y becas escolares para los municipios más vulnerables del distrito que representa y también se encargó de gestionar un total de 30 proyectos de apoyo para el campo por un monto aproximado de 1 millón 300 mil pesos.

El diputado Hugo González, señaló que durante este año de actividades, el Grupo Legislativo del PAN presentó iniciativas de ley importantes, como dar marcha atrás a la Basificación masiva de trabajadores, la Ley Estatal Anticorrupción, realizar modificaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además de aprobar la autonomía presupuestal para la UV, entre otras, con la finalidad de revertir las malas decisiones del pasado y hacer cambios sustantivos para el futuro de Veracruz.

Al primer informe de labores que tuvo lugar en el Teatro Solleiro de Huatusco, asistieron los diputados locales Sergio Hernández Hernández, Teresita Zuccolotto Feito, Mariana Dunyaska García Rojas, Juan Manuel de Unánue Abascal, Tito Delfín Cano, José Manuel Sánchez Martínez, Bingen Rementería Molina, Sebastián Reyes Arellano, Rodrigo García Escalante y José Luis Enríquez Ambell, así como ediles en funciones y presidentes municipales electos del distrito.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: