Entrega Ayuntamiento de Córdoba solicitud formal para municipalizar la Policía

Aspirantes a policías en Córdoba/Plumas Libres

Córdoba, Ver.- Este martes, el Ayuntamiento de Córdoba hará del conocimiento al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, del acuerdo de Cabildo por el cual se solicita retomar de manera formal y material el mando funcional y operativo de los servicios de la Policía Municipal Preventiva, al tiempo de licitarse la adquisición de vehículos para la nueva corporación, que el 10 de noviembre próximo se conformará con los primeros 34 elementos egresados de El Lencero.

Tras reunirse con integrantes del Cabildo cordobés, el síndico Luis Alberto García Hernández señaló que en cumplimiento a las instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal, este lunes se hizo del conocimiento de los ediles la ruta crítica para la municipalización de la policía que se sumará al esquema de seguridad en el municipio coordinador por las fuerzas armadas, Policía Estatal, Fuerza Civil y Mando Único.

En dicho cronograma, expresó el representante legal del Ayuntamiento cordobés, Luis Alberto García, se establece de manera puntual las acciones a tomar, la fecha de cumplimiento del proceso y observaciones correspondientes de cada una de las gestiones.

“Este martes estaremos informando de manera oficial al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, del acuerdo celebrado por el Cabildo el pasado 11 de octubre, para solicitar formalmente la modificación del Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública para la implementación del Mando Único, para que el municipio reasuma de manera formal y material el mando funcional y operativo de los servicios de la Policía Municipal Preventiva, esperando su respuesta positiva en función a lo expuesto en anteriores encuentros”, expresó el edil.

Estimó a finales del mes en curso, cuando el cuerpo edilicio inicie reuniones formales con la Secretaría de Seguridad Pública del estado para definir el esquema de trabajo, organigrama, trasferencia de bienes muebles e inmuebles municipales entregados en comodato y la coordinación de trabajo en materia de seguridad junto con el resto de las corporaciones federales y estatales.

Indicó que el próximo 10 de noviembre, culminará la formación 34 elementos en el Centro de Estudios e Investigación de Seguridad, al tiempo que el Ayuntamiento mantienen el reclutamiento para nuevos aspirantes con el fin de conformar otro grupo.

“A finales de octubre hablamos también de reuniones con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaremos con el proceso de compra de equipamiento para que, en ese orden de ideas, se pueda recibir lo que se tiene de bienes muebles de la Policía Estatal y lo que tengamos listado en nuestro patrimonio de lo que se entregó en comodato”, expresó.

Y es que recordó que en los últimos años con recursos federales tanto de lo que anteriormente era Subsemun y ahora Fortaseg, se han dado aportaciones desde unidades vehiculares, armamento y otro tipo de equipo para las tareas de seguridad, incluso la semana pasada se realizó una entrega de este tipo. (Comunicado).

El síndico Luis Alberto García Hernández/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: