Desechan proceso de desafuero contra los legisladores federales Tarek Abdalá y Alberto Silva

Antonio Tarek Abadala Saad diputado federal PRI, ya la libró de ser desaforado/Fotover

Xalapa, Ver.-  El secretario general del congreso federal, Juan Carlos Delgadillo Salas, informó a la Mesa Directiva que los dictámenes de solicitud de desafuero de los diputados priistas Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Hernández “no pueden pasar al pleno”, por lo que el proceso quedó oficialmente cerrado al agotarse el trámite, por lo que queda sin efecto.

A través de la correspondencia interna con fecha del 17 de octubre se precisa en el artículo 45 numeral 7, párrafo Segundo de la Ley Orgánica del congreso general de los Estados Unidos Mexicanos que los proyectos de dictamen de la Sección Instructora y los de la comisiones encargadas de resolver asuntos relacionados con imputaciones o fincamientos de responsabilidades, así como de juicio político y declaración de procedencia, solo pasarán al pleno si son votados por la mayoría de los integrantes respectivos.

La Fiscalía del estado acusa al  diputado Tarek Abdalá, de desviar 23 mil millones de pesos  cuando se desempeñó como tesorero en el gobierno de Javier Duarte.

En tanto que al ex director de Comunicación Social de Javier  Duart, Alberto Silva Ramos, se le finca responsabilidad por daño patrimonial de mil 500 millones de pesos .

Comentarios

  1. Por favor urge un reportaje con nombres de quienes votaron a favor de no procesar a estas ratas desgraciadas. Para que los mensos vuelvan a votar por esas carroñas

  2. Y ni Pío dice YUNES aparte el daño fue en Veracruz su proceso es dentro del estado no salgan con el cuento que la PGR lleva el caso y esta en manos federales, ese cuento ya nadie lo cree,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: