Demolerían el domo de la alberca semiolímpica de Santiago Tuxtla: no ha sido inaugurada pero parte del techo de vino abajo

Una parte dekl domo de la alberca de vino abajo/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Durante la reunión sostenida en Santiago Tuxtla, con motivo de las afectaciones provocadas por el desbordamiento del río Tepango, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en el caso del domo del Centro Acuático de Alto Rendimiento de San Andrés Tuxtla, ha instruido a la Secretaría de Protección Civil, para hacer la inspección pertinente y de ser necesario clausurar las instalaciones.

Y es que la tarde del lunes 16 de octubre del presente año, menores de edad se encontraban entrenando en con su equipo de natación en las instalaciones de la alberca semiolímpica, y de repente se destechó una parte del  domo del Centro Acuático de Alto Rendimiento de San Andrés Tuxtla.

La prensa cuestionó al gobernador acerca de las acciones que emprendería para evitar que suceda una tragedia en este recinto deportivo.

Al respecto mandatario aclaró que no es una obra federal ni estatal, sino municipal, y que en ese sentido deberá ser el alcalde quien responda por los desperfectos ante la opinión pública, no obstante dijo que si ha instruido a la Secretaria de Protección Civil, la arquitecta Yolanda Baizabal Silva, para que el equipo de la dependencia a su cargo haga la evaluación pertinente y se dictamine el nivel de riesgo que guarda la obra, de la que comentó, “evidentemente no estuvo bien hecha”.

“En lo que se refiere a San Andrés, le di instrucciones a la secretaria de protección civil, de mandar a hacer una inspección, porque aunque no es una obra estatal, es una obra municipal; no podemos poner en riesgo a los niños, a los jóvenes que van a ese lugar y en caso de que la obra, sea una obra que no cumple con las especificaciones legales, tendrá que ser clausurada”, concluyó.

Cabe destacar que el alcalde Manuel Rosendo Pelayo habría presumido que esta obra sería inaugurada en pocos días con la presencia del Gobernador del Estado, aunque el mismo autorizó que se pusiera en funciones para el entrenamiento del Club Campestre de natación.

Comentarios

  1. …y así las obras en nuestro hermoso país, pero pagadas como de primera calidad. Vean ustedes las carreteras, las arreglan y en unos meses ya están otra vez igual.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: