Delegado SEV región Orizaba dice desconocer el número de profesores que faltan en escuelas; las protestas de padres crece

El funcionario yunista dice desconocer muchos asuntos que le competen/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Ciudad Mendoza, Ver.- A nivel regional, el déficit de docentes ha aumentado conforme avanza el ciclo escolar, tan solo en las zonas de Orizaba y Zongolica se han presentado diversas manifestaciones de padres de familia que solicitan maestros para las escuelas.

Entrevistado al respecto, el delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, Luis Antonio Garrido Castillejos, señaló que desconoce el número exacto de plazas que se encuentran acéfalas ya que algunas obedecen a prejubilaciones.

Agregó que es difícil cubrir al cien por ciento estas faltantes de personal. “Las autoridades educativas designan a los maestros en base a las solicitudes que emiten los supervisores escolares y las necesidades de cada plantel”.

Detalló que la semana pasada se abrieron 600 plazas docentes en la SEV, para egresados de la Normal Veracruzana, las cuales serán repartidas en el estado, aunque no testificó cuantas se destinarán para esta zona.

En otro orden de ideas, hablo sobre los 59 edificios educativos dañados por fenómenos naturales en los 16 municipios que comprende la delegación Orizaba, señaló que aún es difícil saber cuándo llegará la ayuda para estas escuelas, pues las necesidades se cubren en base al presupuesto destinado.

En cuanto a  la problemática de la escuela primaria, Enrique C. Rébsamen de la comunidad de la Cuesta de Ciudad Mendoza, expuso que durante las reuniones con los directivos y padres de familia de los alumnos afectados, les comentó que trataría de buscar aulas móviles, aunque no se comprometió, si no que únicamente dijo que sería el puente de comunicación con las autoridades, por lo que tendrán que esperar hasta que se les designe el recurso.

Los padres de familia de esta institución, se manifestaron preocupados por que los alumnos estudian bajo carpas y ahora que ha iniciado la temporada de fríos, temen se generen enfermedades respiratorias, de ahí la necesidad de que haya aulas móviles o que se repare esta escuela.

Comentarios

  1. increible, que desconozca, entonces cual es su chamba no da una este gobierno improvisado, no se justifiquen en desconocimiento deben de dar soluciones, si la cabeza esta mal que se espera de los de abajo

  2. Ese incompetente no tiene la capacidad intelectual ni para hacer un conteo. De verdad que Yunes se rodeó de puro mediocre, empezando por el Secretario de Educación.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: