Winckler comparecerá ante diputados por primer informe de gobierno, pero a puerta cerrada

El fiscal de Veracruz Jorge Winckler/Fotover

Xalapa, Ver.-El Congreso del Estado citará a comparecer al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler ante una comisión legislativa, a puerta cerrada, con motivo del primer informe de gobierno.

Luego de que se firmó un decreto publicado el pasado lunes 16 de octubre en la Gaceta Oficial del Estado número Extraordinario 412.

Establece que para revisar y fiscalizar las cuentas y demás documentos que presenten o se soliciten a los organismos autónomos de estado y recibir la comparecencia de sus titulares con motivo del informe anual de actividades, sobre el estado que guarda su gestión, los Organismos Autónomos deberán presentar anualmente un informe de actividades al Congreso del Estado.

Hoy el diputado local de Juntos por Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, advirtió que la comparecencia del Fiscal Jorge Winckler debe ser pública y abierta a los ciudadanos.

Yo estoy en contra de que lo hagan a puerta cerrada tiene que ser como la de  todos los secretarios, una comparecencia normal ante los medios y con el público, con las reservas de que en ciertos casos habrá información que no se podrá dar a conocer, eso es diferente.”

En ese sentido, el legislador de Juntos por Veraçruz, dijo que con esta disposición pareciera que se protege al Fiscal general del estado.

“Si los diputados de Acción Nacional o del PRD, no sé quién esté proponiendo eso,  porque si lo quieren hacer a puerta cerrada es señal que lo están protegiendo.”

Por lo que la comparecencia tiene que ser abierta al público “porque tiene que aceptar los errores que ha cometido, porque de nada sirve que se haga una comparecencia donde nada más le informen a los diputados que lo tienen que guardar como si fuera un tema de secreto de estado.”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: