Agente de la Policía Ministerial dispara contra padre e hijo durante una fiesta en Martínez de la Torre

Alberto Blasco Salcedo el joven baleado por el policia Ministerial/Facebook
- en Sucesos

​Xalapa, Ver. Un comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Veracruz, agredió con su arma de cargo a un par de personas durante una riña, en la vía pública.

Los hechos se presentaron en la localidad de Vega Redonda, Martínez de la Torre, donde se desarrollaba una fiesta que terminó en pelea campal entre sus integrantes.

Un informe de la policía dice que el comandante de la Ministerial de Ciudad Isla, Miguel Acebedo Escobar, «sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra «Alberto Blasco Salcedo, de 21 años, y su padre, Ricardo Flores Blasco, de 40″.

Los dos presentan lesiones en diversas partes de cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados a una clínica privada, donde presuntamente están detenidos. El comandante se dio a la fuga.

Trascendió que el comandante de la Ministerial de Isla se encontraba en Martínez de la Torre en una fiesta que fue celebrada en la casa familiar del delegado de la Policía Ministerial de Cosamaloapan, Rodrigo Serrano, ‘El Potro’.

Versiones del sitio indican que ‘El Potro’ tenía fiesta en casa de su mamá, en la avenida Cuauhtémoc, y que metros adelante, en la misma calle, se desarrollaba otra fiesta, que terminó en batalla campal.

El comandante de Isla llegó a Martínez de la Torre convidado por su jefe, El Potro, quien presuntamente, al momento de los disparos, no se encontraba presente.

Las versiones indican que el comandante de Isla, al ver los disturbios, que se dieron sobre la madrugada del domingo, salió a tratar de meter paz, sin embargo, se desconoce en que estado etílico se encontraba.

Fue en ese instante que habría sacado su pistola y la accionó en constantes ocasiones contra el padre e hijo, que se encontraban entre los rijosos, e inmediatamente se dio a la fuga.

Hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha emitido algún boletín oficial sobre los hechos. Esto ocurre a menos de quince días de que la Fiscalía tuvo que despedir a dos policías investigadores por abuso de autoridad contra una doctora en el puerto jarocho.

El organismo autónomo indicó que se dio de baja a los elementos José Luis Márquez Núñez y Norberto Alarcón Segura por haber lesionado los derechos humanos de la doctora Aida Araceli Serrato González.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: