Anuncia Yunes solicitud al Congreso para incrementar presupuesto a Protección Civil

Miguel Angel Yunes Linares/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Soledad Atzompa, Ver.- Luego de los fenómenos naturales que han golpeado las diferentes zonas de la entidad veracruzana, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que presentará  ante el Congreso del Estado una solicitud de incremento de presupuesto para la Secretaría de Protección Civil.

Explicó que el estado padeció dos huracanes, tres temporadas de lluvias muy intensas, tres sismos, lo que dejó importante pérdidas y necesidades, aunque aún no se tiene el estimado de los daños.

«Realizaremos junto con el Comité de Evaluación de Daños la suma de todos los censos de afectaciones en escuelas e infraestructuras carreteras».

Tras el recorrido por la construcción del Hospital de Soledad Atzompa, Yunes Linares se comprometió a que antes de que concluya el año, este nosocomio prestará servicio a la población.

Agregó que está Clínica de Salud brindará servicios con los mejores equipos de Rayos X, ultrasonido, así como el equipamiento en salas de expulsión y el buen abasto de la farmacia,  a miles de habitantes de la Sierra de Zongolica.

Con un avance del 80 por ciento y una inversión de 60 millones de pesos de los cuales 43 millones son para la construcción y 17 en equipamiento, se espera dar atención médica a la sierra de Zongolica.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: