Colectivos piden a laboratorios ofrecer a bajo costo pruebas de indentificación de restos humanos

La activista Aracely Salcedo Jiménez/Fotover

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- integrantes de diferentes colectivos de familiares de personas desaparecidas realizarán en Orizaba, la campaña “Súmate por un ADN” con el objetivo de recaudar fondos para comprar reactivos que permitan la identificación de restos hallados en fosas clandestinas.

La integrante del Colectivo de Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez, señaló que el costo de un reactivo para identificación de un ADN mitocondrial tiene un costo de 15 mil pesos.

Explicó que debido al alto casto emprendieron la campaña “Súmate por un ADN”, a fin de dar una identidad a los restos hallados en las diferentes fosas de la entidad.

De igual manera, los activistas emitieron un llamado a los propietarios de laboratorios que quieran apoyar a esta causa, dando un costo más bajo, y que se pongan en contacto con cualquiera de los colectivos del estado que participan en esta acción.

La tarea de acopio se realizará este sábado 28 de este mes, a partir de las nueve de la mañana en diferentes puntos de la ciudad: Parque Central, calle oriente seis y Francisco I Madero, de la colonia Centro; así como a las afueras del Foro Orizaba.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: