Despedirán a la mitad de empleados de Vectores de Secretaría de Salud en Orizaba

Los 28 municipios de la zona de Orizaba se verán afectados por la disminuciòn para la fumigación contra el zika, dengue y chikungunya/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- De los 22 empleados de Vectores que tiene la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba, sólo quedarán 10, debido a que la mayoría no renovará su contrato, el cual vencerá el próximo 31 de octubre para trabajadores eventuales; esto generará una severa crisis para atender los problemas y necesidades que hay en los 28 municipios en cuanto a la propagación del zika, dengue y chikungunya.

Debido a esta situación, el personal de la Coordinación de Vectores, podría emprender movilizaciones para exigir los aditamentos para poder hacer su labor, pues carecen de uniformes y material.

Los trabajadores eventuales concluyen contrato el 31 de octubre, de modo que a partir del 1 de noviembre se verán las afectaciones.

“Esto nos afecta en dos sentidos. Uno, el más grave, no tenemos el personal suficiente para atender la grave situación por zika que persiste en la zona y por el otro lado, los pocos elementos que son de base no tienen uniformes, ni equipo y al manejar químicos están en riesgo, pues no los han dotado de uniformes ni de las herramientas para trabajar desde 2015”, dijo uno de los empleados que no quiso dar su nombre.

Destacó que los trabajadores eventuales eran contratados cada tres meses y no tendrán continuidad aparentemente por que el Estado no tiene recursos.

“Eran 25 elementos en vectores y 10 para promoción a la salud y nos quedamos sin gente”.

Los trabajadores que quedan en el área de vectores no descartan emprender algunas movilizaciones o paros de labores, para exigir que por lo menos les doten de lo necesario para poder cumplir con sus tareas, pues se están exponiendo a riesgos al no tener equipo mínimo de seguridad.

De los insumos que se necesitan para estas tareas si hay como son los insecticidas y gasolina para las unidades, aunque las máquinas no están en buenas condiciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: