Llaman diputados del PRI a construir un México de bien para todos

Plumas Libres

Xalapa, Ver. Los diputados del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendan su compromiso con los ideales de la nación y hacen un llamado respetuoso a todos los que participan en política a hacer las acciones necesarias que generen un país de bien común, expresó el diputado José Roberto Arenas Martínez durante el acto cívico para conmemorar el 144 aniversario del natalicio de Francisco Ignacio Madero González.

En el acto cívico –celebrado en la explanada principal del Congreso del Estado- que tuvo la participación del diputado Emiliano López Cruz, así como del Secretario General, Juan José Rivera Castellanos, el legislador Arenas Martínez habló sobre la vida de Francisco I. Madero, quien nació el 30 de Octubre de 1873 en la Hacienda del Rosario, en Parras de la Fuente, Coahuila.

Tras rendir los honores a la bandera –con el apoyo de la banda de guerra y escolta del Sindicato del Congreso- el diputado José Roberto Arenas dijo que Madero fue un político mexicano cuyo pronunciamiento contra Porfirio Díaz desencadenó la revolución mexicana. “Madero fue un hombre sencillo e idealista, de firmes convicciones democráticas y sincera preocupación social”, abundó.

Explicó que Madero quiso recuperar en las urnas la anquilosada  dictadura de Porfirio Díaz, presentando su candidatura como cabeza del Partido Antirreeleccionista en los comicios de 1910. Sin embargo –añadió- tras ser detenido en plena campaña electoral y verse forzado al exilio, entendió que sólo un levantamiento popular podía traer un verdadero cambio.

Expuso que Francisco I Madero denunció y documentó el fraude electoral, huyó de la prisión en que estaba confinado y se dirigió a los Estados Unidos para preparar la revolución que estallaría el 20 de Noviembre de 1910. “Revolución que pondría fin al largo Gobierno de Díaz y abriría una nueva etapa en la historia del país”.

Posteriormente, el legislador José Roberto Arenas dio detalles sobre las acciones que emprendió Madero y que sirvieron como base para la transformación del país en materia democrática.

Asistieron al acto cívico el Secretario de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas; el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández; el Director de Recursos Humanos, Jaime Mejía de la Merced, así como coordinadores, jefes de área, asesores y personal administrativo del Congreso del Estado de Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: