Lleva Córdoba obra a todos los planteles educativos de Santa Elena

Córdoba, Ver.- Con la entrega de un aula y un módulo de sanitarios para el telebachillerato de Santa Elena, la Administración Municipal ha llevado obra a todos los planteles educativos de esta comunidad rural, con lo cual se fortalece el proceso de aprendizaje de la niñez, adolescentes y jóvenes del municipio.

Previo al corte del listón inaugural, este viernes, el presidente Tomás Ríos Bernal refrendó ante el alumnado, maestros y padres de familia, su compromiso con la educación en Córdoba, ya que es el principal instrumento para que una ciudad salga adelante y se construya una sociedad en armonía y paz.

“Durante la administración hemos estado trabajado en tres ejes que son muy importantes dentro de una ciudad: la cultura, la educación y el deporte, tres instrumentos importantes en la formación de cualquier ser humano, teniendo esos tres ejes vamos a ser hombres y mujeres fuertes que vamos a enfrentar cualquier problema. Hoy podemos tener esta aula y los baños, yo quiero decirles que vamos más o menos llevando 160 acciones en cuestión educativa que hemos realizado dentro de la ciudad, porque creemos que ahí es donde está el futuro y desarrollo de una Córdoba”, apuntó el presidente Tomás Ríos Bernal.

En este sentido María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, expresó que hace algún tiempo el presidente Tomás Ríos Bernal, visito dicho plantel y tomó en cuenta que hacían falta algunas cosas, sobre todo buscó la forma de que el presupuesto alcanzara para estas obras, que hoy son ya una realidad.

“De alguna forma ya se había atendido la Telesecundaria, el jardín de niños y la primaria y ahora el apoyo llega a ustedes para que lo aprovechen y le den el mejor uso, recuerden que deben cuidar su escuela porque aquí habrá generaciones venideras y deberá ir creciendo más todavía”, explicó.

Por su parte, la alumna María Fernanda Rojas, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció el apoyo y la sensibilidad de las autoridades municipales por escuchar sus peticiones, ya que con esta aula y baños su educación será de mejor calidad.

“Este apoyo señor Presidente para nosotros era de primera necesidad ya que esto es un verdadero regalo, nuestra escuela a partir de ahora es más grata para realizar nuestras actividades escolares, sabemos que muchas escuelas tienen necesidad, sin embargo ustedes han realizado un sin fin de obras para contribuir en la educación no solo de Santa Elena sino de toda la ciudad, es por ello que estamos agradecidos infinitamente el que nos tomó en cuenta”, dijo la alumna María Fernanda Rojas.

En esta inauguración también participaron los regidores Raúl Sentíes Portilla e Iván Espinosa Hermida, además de Neftalí Morales Herrera, directora del Telebachillerato de Santa Elena.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: