Alertan por incremento de personas desaparecidas en Córdoba-Orizaba; van 136 en lo que va del año

La activista social Aracely Salcedo Jiménez/Fotover

Xalapa, Ver.- · Aracely Salcedo Jiménez, representante del colectivo de Familiares Desaparecidos en la región Córdoba-Orizaba, informó que en los últimos semanas, se han incrementado los reportes  de personas desaparecidas y se contabilizan 136 casos tan solo en lo que va este 2017.

“Tenemos 136 casos sin sumarle los de los últimos días con denuncia y más de 30 casos sin denuncia porque hay muchas familias que todavía no quieren denunciar.

Salcedo Jiménez, precisó  que si “hemos tenido son nuevos casos como el de una chica de 15 años y donde la familia anda desesperada y los casos se han incrementado y tan solo en la semana se han acercado 6 personas a buscar nuestra ayuda.”

La activista dijo desconocer lo ocurrido en El Lencero  “hasta el momento no se lo que haya transcendido ahí, nada más se informó que buscaban fosas clandestinas y en referente a la zona centro Córdoba- Orizaba, no hemos tenido gran avance en el tema de las fosas.”

Aracely Salcedo Jiménez se convirtió en una activista social después de que su hija Fernanda Rubì Salcedo desapareció el 12 de diciembre del 2012.

En el 2016 se hizo famosa a nivel internacional después de increpar al entonces gobernador Javier Duate en un evento público en Orizaba. En ese entonces el gobernador la ignoró y solo sonrió ante los reclamos de la madre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: