Taxistas viven el ‘terror’ en Veracruz; han sido asesinados 60 choferes en lo que va del año

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante los últimos diez meses de éste 2017 han sido asesinados un promedio de 60 taxistas en el estado de Veracruz. La inseguridad alcanzó niveles de “terror”, indicaron los integrantes del gremio de choferes de la región de Xalapa.

Tan sólo en los alrededores de la capital veracruzana, al día llegan a ocurrir hasta cinco robos de unidades de taxis, aparejado con asaltos y el mismo número de conductores lesionados, informó el presidente de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal, Julio Antonio Moya Hernández.

Las comunidades, incluso las cabeceras municipales como Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Jilotepec, Naolinco, Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla y Coacoatzintla, en donde han ocurrido más casos de inseguridad para los trabajadores del volante.

No sólo los hombres son quienes cometen los atracos, pues también han sido identificadas mujeres que participan para robar en las distintas rutas; por esa razón ahora indicaron tener más temor de prestar los servicios de transporte público.

Pero dijo que el peligro no sólo es en colonias alejadas de los municipios, sino que también ocurre con pasajeros que abordan la unidad en el centro de la capital veracruzana, frente al parque Benito Juárez y una vez “encarrerados” le exigen al conductor que se desvíe de la ruta y a punta de pistola son asaltados en áreas no tan pobladas.

Ante la pregunta sí los taxistas deberían de portar armas para defenderse, dijo que eso sería incorrecto porque sólo generará desconfianza entre los usuarios “de por sí nos ven con cara de miedo”.

La inseguridad les ha generado miedo de trabajar tanto de día como de noche, “muchas veces nos hacen la parada y depende de cómo los vemos, si los notamos sospechosos nos los llevamos, no por negarles el servicio”.

Criticó que ante estas situaciones que afligen a los ciudadanos la policía sólo observe de cómo ocurren las masacres, por ello pidió en representación de los agremiados al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que se atiendan estos temas de inseguridad.

Los asaltos y robos de taxis son consecutivos “se están robando hasta cinco carros, compañeros lastimados también”. Cuentan que desde abril de este 2017 se agudizó el problema para los conductores.

En estos ochos municipios que mencionaron, en promedio prestan servicio 16 mil taxis, tan sólo en la ciudad de Xalapa tienen contabilizado a 13 mil 500.

Por último, el líder de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal, Julio Antonio Moya Hernández, comentó que si las peticiones de seguridad que realizan al gobierno estatal, entonces optarán por hacer plantones y exigir mayor tranquilidad para su áreas de trabajo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*