El actor Kevin Spacey se quedó sin serie y con correo para denuncias

Kevin Spacey

Los Ángeles. (La Jornada). Luego de que el escándalo sexual que involucra a Kevin Spacey –acusado de acoso por el actor Anthony Rapp–, llevó a suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards, Netflix y la productora del programa, Media Rights Capital, indicaron este martes en un comunicado que la medida estará en vigencia hasta nuevo aviso para darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción.

Las compañías también publicaron una declaración conjunta llamando a la acusación contra Spacey profundamente preocupante e informando que ambas organizaciones habían enviado ejecutivos a Baltimore para hablar con el elenco y miembros de la producción actualmente en el set.

Spacey, dos veces ganador del Óscar, es también productor ejecutivo de la serie que protagoniza con Robin Wright y que ha recibido 46 nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro.

Netflix no divulga cifras de auditorio, pero la serie –una adaptación de un drama de la BBC– ya tiene su lugar en la historia de la televisión, pues representó el primer programa original de la compañía.

Reunión de productores con el elenco

La temporada seis, que estaba prevista para 2018, se estaba grabando en Maryland, adonde ejecutivos de Netflix y Media Rights Capital viajaron para reunirse con el elenco y los productores. Se desconocen los detalles de ese encuentro.

House of Cards debutó en 2013 y rápidamente se volvió rotagonista de la televisión de paga, convirtiéndose en la primera serie de transmisión en línea original para recibir nominaciones en categorías principales en los premios Emmy.

En Londres, el teatroThe Old Vic, en el que Spacey ejerció de director artístico entre 2004 y 2015, ha habilitado una dirección de correo electrónico confidencial para que los trabajadores, tanto actuales como antiguos, puedan comunicar las quejas que no hayan podido expresar hasta ahora.

The Old Vic aseguró, por medio de sus voceros, que “cualquier experiencia compartida será tratada con la más estricta confidencialidad y con sensibilidad. Hemos contactado con asesores externos que nos ayudarán a lidiar con cualquier información que recibamos.

El teatro quiere responder a las recientes informaciones en los medios dejando claro que estamos profundamente consternados por las acusaciones contra Spacey, señala el comunicado.

Subraya que considera completamente inaceptable cualquier comportamiento inadecuado de sus trabajadores y defiende un ambiente sin prejuicios, abusos ni acosos de ningún tipo.

Eco en México

Las acusaciones al estadunidense tuvieron eco en México cuando el actor de teatro Roberto Cavazos aseguró haber sufrido acoso de la estrella de House of Cards.

En un mensaje publicado el lunes en su página de Facebook, Cavazos señaló que no es aislado el caso del actor Anthony Rapp, quien dice haber sido acosado por Spacey cuando tenía 14 años, en 1986.

Los que coincidimos con él (Spacey) en Londres cuando fue director del Old Vic sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas. Yo tuve un par de encuentros desagradables con él, los cuales estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, escribió.

Aunque Cavazos no precisó la fecha en la que presuntamente ocurrieron los hechos, la información de su perfil revela que trabajó en el Old Vic en 2008 y 2010.

El mexicano además describió la manera de actuar de Spacey con otros jóvenes: Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que él se sintiera libre de tocarnos… Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó la segunda vez.

Conocido especialmente por su papel en Star Trek: Discovery, Rapp había narrado el incidente en 2001, pero sin revelar la identidad del agresor. Explicó el domingo que el escándalo desatado en torno al productor estadunidense Harvey Weinstein lo animó a ir más lejos.

La respuesta de Spacey a ese hecho fue criticada por muchos en Hollywood, así como por la Alianza Gay y Lésbica, quen acusó al actor de utilizar su salida como una forma de desviarse de las acusaciones de agresión sexual.

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas canceló los planes para otorgar un premio a Spacey, a la luz de las denuncias de que el actor intentó tener relaciones sexuales con un varón adolescente.

La Academia no honrará a Kevin Spacey con el Premio de Fundadores de los Emmy para el 2017, anunció la organización en un comunicado.

El galardón honra a individuos por cruzar barreras culturales para el bien de la humanidad y debía entregarse el 20 de noviembre en Nueva York. Otros premiados han sido Steven Spielberg, Shonda Rhimes y J.J. Abrams.

Hermano revela pasado oscuro

En medio del escándalo que envuelve a Spacey, el Daily Mail dio a conocer una entrevista exclusiva con Randall Fowler (62), hermano del actor, quien declaró que su padre –Thomas Geoffrey Fowler– era un nazi que abusó de él y maltrataba a la familia de tal manera que lo llamaban La Criatura.

Según cuenta Fowler, él, su hermana mayor, Julie, y Kevin, vivieron en una casa de los horrores dominada por un padre pervertido y sádico. Fowler actualmente es imitador de Rod Stewart y chofer de limusinas en Idaho, totalmente alejado de su hermano. Sin embargo, declara que haber crecido con una figura abusiva lo hizo evitar tener hijos por miedo a heredar el gen de depredador sexual.

El padre de Spacey se unió al partido nazi americano cuando el actor y su hermano eran niños. Se afeitó el bigote de forma similar a Hitler y regularmente golpeaba y violaba a Randall Fowler.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: