Cansados de omisión de SEV padres toman permanentemente primaria de Río Blanco porque no tienen profesores

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco.- Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Rafael Delgado de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, desde las 7:30 horas de este martes, tomaron el edificio escolar, en exigencia de la permanencia de tres docentes de planta.

Los inconformes explicaron que durante más de tres años, las autoridades educativas, han designado maestros para esta escuela por periodos de dos o tres meses, por lo que los alumnos llegan a tener hasta dos o tres maestro por ciclo escolar, lo que influye en un bajo rendimiento escolar.

Agregaron que a pesar de haber solicitado la intervención de la supervisora escolar de la zona 012, Norma María Eugenia Pérez Santos, las respuestas han sido solo promesas.

Ante la nula respuesta de las autoridades educativas una representación de los padres se trasladó a las oficinas de la Delegación Regional de la SEV en la ciudad de Orizaba, donde fueron atendidos por el jefe de la oficina de enlace institucional Arturo Navarrete, quien se comprometió a entregar una respuesta a las demandas de los inconformes hasta el día viernes.

Acudimos a buscar al delegado de la SEV, y nos atendió el señor Arturo Navarrete, quien nos dijo que no estaban enterados de que teníamos tomada la escuela, él nos dijo que tienen problemas con esta zona escolar pues de las once escuelas, nueve presentan problemas de toma de planteles, por lo que se comprometió a que el viernes por la mañana se reunirá con los padres para dar una respuesta ya que no se trata de tres maestros, sino que son cinco lo que están con alguna situación en esta escuela”, refirió una madre de familia.

Tras reunirse con el enlace institucional de la SEV, los tutores se trasladaron a dialogar con los padres de familia del turno vespertino “Jesús García Corona”, ya que al utilizar el mismo plantel se verían afectados un promedio de cien niños del turno vespertino.

Tras el diálogo, padres de familia de ambos turnos acordaron mantener el edificio cerrado hasta el día viernes en que las autoridades educativas se presentaran a informar de las acciones para solucionar esta situación, sin embargo señalaron que en caso de no obtener una respuesta favorable, tomaran acciones mayores que podrían llegar a la toma de la autopistas o la caseta.

Mientras las autoridades educativas analizan la problemática, más de 500 alumnos de ambos turnos, se ven afectados con la perdida de jornadas escolares hasta el próximo lunes 6 de noviembre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: