Detienen a ex escolta de Fidel Herrera acusado de secuestro en el sur de Veracruz

Plumas Libres
- en Sucesos

Xalapa, Ver. Un ex empleado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue detenido este día por personal de la Unidad Especializada contra el Secuestro con base en Córdoba; el aprehendido se desempeñó como escolta del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Trascendió que el inculpado se llama Rodrigo N, alias La Polla, La Culeca o el 25, originario del sur de Veracruz, donde es señalado de formar parte de una banda dedicada al secuestro.

El sujeto además podría estar relacionado con Edgar Omar Canseco, alias El Pelón o El Texas, quien fue detenido en agosto del 2015 por diversos secuestros y homicidios desde Agua Dulce hasta Acayucan. 

El Texas, que disfrazaba sus actividades operando como taxista, era considerado jefe regional para el cártel de Los Zetas, y durante su arribo al penal de Coatzacoalcos, disputó el control del centro penitenciario, originando brotes de violencia.

Ante lo altamente conflictivo que era, fue enviado a Cosamaloapan, donde posteriormente apareció sin vida, presuntamente por suicidio en el interior de su celda.

‘La Poll’a fue arrestado, presuntamente, en un estado distinto a Veracruz, donde se encontraba radicando desde hace varios años, al parecer, llevando una vida delictiva a su salida de la SSP por no haber pasado los exámenes de confianza.

Rodrigo N era ex colaborador de la guardia personal de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, quien es señalado por la presente administración de haber encabezado una banda de delincuentes que además de permitir el paso de los cárteles de la droga, saquearon las finanzas públicas, generando las condiciones para el incremento del secuestro, homicidios dolosos y extorsiones.

La Polla supuestamente fue blanco de una orden de aprehensión girada por un juzgado de primera instancia de Acayucan, donde es señalado de haber participado en el secuestro de un menor de edad oriundo de Jáltipan que pudo ser rescatado con vida.

Se espera que en próximas horas la Fiscalía aporte más datos sobre la caída de este peligroso delincuente.

Comentarios

  1. No mamen toda la SSP esta con los Z sobre todo los de fidel, los de Duarte están divididos unos con los Z y otros con el cartel Jalisco nueva generación, esto no es novedad y todo mundo lo sabe estas son las verdaderas ratas, en homex miradores existe una banda que se dedica al secuestro, robo de abigeato, transporte de carga, autos, y son activos de la narco academia, con un rango no muy alto pero con los conectes en la fiscalía, estatal y fuerza civil, YUNES ahí tiene a su policia de elite la misma que extorciona, me pregunto no sabrá de esto? De las porquerías de servidores que tiene dentro y son activos por que ni siquiera fueron corridos para hacer su propia banda si no lo contrario ya estaba hecha y siguen operando con la impunidad pero con placa…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: