#CeroToleranciaAlaCorrupción

Miguel Angel Yunes Linares no le gustó que una periodista le preguntó por qué entregaba escuelas sin mobiliarios y otros equipos/Fotover

El supuesto gobierno del cambio de Miguel Ángel Yunes Linares, aprovechó y potencializó el hartazgo de los veracruzanos en contra de Javier Duarte de Ochoa y de Karime Macías Tubilla para lograr la gubernatura del estado. Claro, también la animadversión que producía un Harry Grappa –que hizo un negocio redondo ofreciendo “servicios” al gobierno de Duarte siendo secretario de Cultura y Turismo-, un Adolfo Mota Hernández, un Antonio Tarek Abdalá Saad, un Jorge Carvallo Delfín, un Erick Lagos Hernández, Edgard Spinoso Cabrera, Arturo Bermúdez Zurita –el mafioso número uno del gobierno duartista-, en fin, una larga lista de “servidores públicos corruptos” que se despacharon con la cuchara grande en esa administración.

Desafortunadamente para quienes viven en el estado de Veracruz, el dichoso “gobierno del cambio” nunca se logró por parte del señor Linares. El sujeto, cobijó a casi la mayoría de los priístas alto mando y medio, con una policía integrada por delincuentes y las mismas prácticas de esclavitud hacia trabajadores de bajo nivel y que sólo viven de sus ingreso laboral.

Rodolfo y Ezequiel son elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), instancia que según su portal establece que son un “El Instituto es líder en materia de protección patrimonial debido a la gran oferta de servicios que se adaptan a las necesidades de los usuarios, los cuales se dividen en las siguientes categorías: Seguridad intramuros, seguridad con escolta, custodia y traslado de valores y servicio de patrullaje”.

Un ambicioso proyecto de protección que se creó más en la imaginación porque en la cruda realidad, la ineficiencia en la que opera realmente en la dependencia. Engañan no tan sólo a sus clientes, sino explotan a sus trabajadores imponiendo jornada laborales inhumanos y sin descanso.

“Me  siento mal, tengo dolor de cabeza, seguro me dará dengue o esas cosas que son muy parecidas” indicó Rodolfo que le expresó a uno de los trabajadores de la dependencia que cuida con una pistolita que no sirve (…) Me aconsejó que fuera al doctor y eso hice, fui a checar y afortunadamente no tenía más que un resfriado (…) Por medio tarde que me tomé, mi comandante al llegar a mi centro de trabajo me dijo que ya mi base la habían dado a otro y que me pusiera a disposición (…) No tenemos ni derecho a enfermarnos” dijo resignado el policía del IPAX de nombre Rodolfo.

Ezequiel se queja de lo mismo, no hay manera de lograr un trato digno por parte del titular de la IPAX, “Nos quejamos con los superiores pero queda en eso, queja (…) El secretario de Seguridad Pública no nos escucha (…) Vivimos situaciones realmente indignantes, no nos compran ni balas, mire mi pistola, no sirve desde hace seis meses y por más que la reporto, me dicen que me aguante, sólo le pido a Dios que no me toque la mala fortuna de tener que enfrentarme con la delincuencia, porque lo más seguro es que me maten (…) Los uniformes Duarte nunca nos lo dio, pero pensamos que con la llegada del señor Linares la cosa iba a cambiar (…) Pues no, estamos en peor y el trato, es cada día más injusto”.

Explican que muchos compañeros caídos –asesinados- existen. “Mire lo que sucede ahora, están matándonos y ya muerto el Policía a la familia ni la protegen (…) Los abandonan a su suerte a que mueran de hambre y no hay ninguna compensación para ellos, vaya, no somos ni mencionados por el secretario de Seguridad Pública, para él es como si mataran a un perro” acusa el hombre con el cansancio pintado en el rostro.

En las redes sociales se hizo pública una carta expresada por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes expresan trato realmente inhumanos por parte de las autoridades estatales. Hace poco los Policías Ministeriales evidenciaron el mismo trato de parte de Jorge Winckler Ortiz.

Expongo la Carta Abierta de los policías de la SSP:

A LA OPINIÓN PÚBLICA.
AL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
PRESENTES:
SEÑOR GOBERNADOR MIGUEL ANGEL YUNES LINARES
SOY POLICÍA ¿Y MIS DERECHOS HUMANOS?

Quienes suscribimos este documento y con el debido respeto a usted señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, somos policías del estado de Veracruz que estamos hartos de las injusticias dentro de la Secretaria de Seguridad Pública estatal.

Gobernador, ¿hasta cuándo pondrá atención a esta dependencia? Nosotros por medio de los medios de comunicación le hemos hecho ver lo que está pasando internamente en la SSP y no vemos ningún cambio.

Le dimos a saber la red de corrupción que hay en el departamento de movimientos de personal, los mandos implicados con la delincuencia organizada y personal que trabajó con el anterior ex secretario de seguridad pública y jamás hizo nada.

Usted nos exige que tengamos honor, lealtad y sacrificio y nos ven como objetos, nos explotan laboralmente con turnos inhumanos que son 30 días de trabajo por 6 días de descanso en ninguna otra secretaría de seguridad pública a nivel nacional tienen esos horarios, también nos cambian de adscripción a su antojo. También tenemos esposa, hijos, padres pero a ustedes eso nos les importa.

Sabemos que estamos para cuidar la seguridad de los veracruzanos pero también ustedes no respeten nuestros derechos laborales ni nuestros derechos humanos señor gobernador.

Antes de que usted tomara usted el cargo de Gobernador había una plantilla de 8600 elementos ahora somos 3900 elementos para todo el estado de Veracruz y todas las bajas han sido por los cambios injustos de adscripción y siempre salen que no hay personal para cubrir las necesidades operativas y el poco personal que hay lo tratan peor que a esclavos.

¿Cómo es posible que un compañero que está adscrito en Pánuco lo cambien a Coatzacoalcos o de Xalapa a Uxpanapa? Y sabemos que estamos a órdenes pero sean más conscientes en los cambios de adscripción. Por qué no mejor contratar personal que pertenezca a las diferentes delegaciones estatales de seguridad pública.

Usted sabe el cambio de vida y gastos económicos que implica este cambio de adscripción, tener gastos extras en nuestra economía y el sueldo de policía no está muy bien pagado.

ADMINISTRACIONES PASAN Y JAMÁS SE PREOCUPAN POR NUESTROS DERECHOS LABORABLES Y DERECHOS HUMANOS.

Nos prometen mejorar el sueldo y condiciones laborales. Nosotros estamos de servicio de las 5:30 de la mañana a las 11:00 de la noche. Por eso, estamos cansados, agotados. Y tampoco nos dejan ir de vacaciones o de incapacidad.

Atentan contra la familia, no sólo contra uno, y eso influye en el descontento de los mandos. No contamos con uniformes, tenemos que comprar nuestros uniformes, botas y armamento inservible.

Pedimos vacaciones y nos las niegan, pedimos permisos sin goce de sueldo y nos los niegan pedimos apoyo y no recibimos, pero para perjudicarnos o cambiarnos de adscripción en un ratito lo hacen.

Apoyo de nada tenemos pero eso si recibimos malos tratos hacia todo el personal operativo, y administrativo no nos brinda el apoyo en nada, sólo quieren resultados en cuestión de estadísticas; ¿por qué no ven qué es lo que se ocupa o requerimos para dar buenos resultados y no basarse en “estadísticas”? Ya basta. Todos los policías que formamos esta Secretaría le pedimos que nos vean como lo que somos, seres humanos con derechos laborables y derechos humanos.
Con esta administración queríamos un cambio, pero no de adscripción. Señor gobernador. Miguel Ángel Yunes Linares, solo pedimos nos traten con dignidad y respeto.

Miguel Ángel Yunes Linares ha resultado peor que Javier Duarte de Ochoa, no se conduele de los muertos, no escucha, no le importa más que su obsesión al poder. Fue muy astuto en aprovechar de las circunstancias para ser gobernador. Defraudó la confianza de quienes creyeron en sus promesas y votaron por sus absurdas promesas. Colgado con la depredación de Duarte ha justificado su incapacidad para estar al frente de ésta administración. Su estrategia, la concentró literalmente para que los recursos del estado se destinaran únicamente en la campaña política de sus dos hijos, el estado jamás le preocupó y por ello, hoy podemos observar una ingobernabilidad insostenible, una crisis económica en las dependencias públicas, dónde no hay dinero ni para agua purificada para los burócratas y mucho menos los insumos necesarios para desarrollar su trabajo al interior de sus dependencias. El poder es su único objetivo y apoderarse políticamente del estado de Veracruz y hacer del Partido Acción Nacional una franquicia familiar.

Privatizar todo, el agua, depredar el medio ambiente y mentir, es su peculiar forma de enriquecerse. Yunes Linares se ha obsesionado con atesorar más fortuna, pese a que ya es multimillonario.

El dinero vemos que los gastan en conciertos con artistas de talla internacional –Willy Colón-, en luces de color rosa para proyectar la FGE supuestamente para apoyar la campaña contra el cáncer a gusto de la mujer del fiscal, Jorge Winckler Ortiz –que cuestan por día 15 mil pesos-. Dinero que podría ser destinado a mujeres con ese padecimiento para coadyuvar en su tratamiento.

Mientras que los Policías Ministeriales, Peritos, elementos de Seguridad Pública e IPAX, no tienen recursos para gasolina ni para uniformes y además son tratados como esclavos. Sus condiciones laborales son realmente dolosas y ajenas a los derechos humanos. Mientras que los funcionarios yunistas-priístas, se sirven con la cuchara grande y no tan sólo ellos, sino su familia –desde su esposa hasta el más pequeño de sus hijos disfrutan de las mieles del poder-, sus colaboradores más cercanos y las mujeres e hijos de cada uno de ellos. La bonanza se detecta porque de un salto se puede observar a una “administradora” de una dependencia y muy cercana amiga a una titular, cambiar de un Spark a una camioneta de lujo en un santiamén, derivado de su puesto.

La prensa local, repudiada por Yunes Linares

El mini gobernador del estado de Veracruz se encuentra ensimismado en sus amarres políticos. No obstante, no pierde la oportunidad de enviar mensajes hostiles a los medios de comunicación y periodistas locales que critican su mandato. Un #Trasciende se hizo circular en los diferentes grupos de periodistas en donde “alguien” filtraba una información amenazante sobre las acciones del gobierno del estado en contra de los medios de comunicación, columnistas y periodistas veracruzanos que “hablaran mentiras” en contra de su gobierno. El mensaje advierte lo siguientes:

“Que el Gobierno Estatal iniciara campaña masiva de uso del derecho de réplica para “evidenciar” que los medios que los atacan solo publican MENTIRAS, para ello van a filtrar datos erróneos para que se publiquen y ellos “corregir” exhibiendo al medio y al periodista (…) Así que ya les avise, aguas porque el hilo se corta por lo más delagado, ya ven a Jaír Garcia de la jornada lo despidieron por el tema de Ramón Poo y su publicación FALSA (…) El Gobierno con esto busca dos cosas: una que se exhiba a medios como mentirosos y crear la percepción de que todo lo que escriben sobre ellos es mentira y segundo, que todo lo que manden los columnistas y articulistas, sea sujeto a previo análisis de los editores del medio, quienes no van a correr el riesgo de publicar algo que sea falso, por temor a ser demandados así que no publicarán nada que no venga sustentado, porque las demandas vendrán y por montones

Así se las gasta es Gobierno del cambio, así que aguas con las “filtraciones” que seguro los están usando compañeros”.

Información escrita seguro por algún “chayotero” o por algún “periodista aviador” de la Fiscalía General del Estado. Con una sintaxis inexistente y evidentes faltas de ortografía, el “mensaje” pretende causar revuelo entre la prensa local para impedir que sigan cuestionando el evidente mal gobierno estatal.

Indudablemente quienes se podrían poner a temblar acerca de la decisión yunista, son precisamente los “periodistas” amarillistas que escriben información personal de los servidores públicos, los alcaldes y los ediles que conforman los ayuntamientos, con la finalidad de extorsionarlos. Las muertes y la ola de horror que se vive en el estado, los actos de corrupción y los señalamientos provenientes de las fuentes inmersas y violentadas, no se pueden ocultar. No se puede tapar el sol con un dedo.

La ingobernabilidad de la administración Yunista es evidente y constatable. Los veracruzanos se encuentran exactamente igual que cuando gobernaba Javier Duarte. Hartos y asqueados de tanta muerte, de tanta inseguridad en el estado y de tanta pobreza.

La tendencia se está concentrando en poder lograr y sobre todo exigir, que quién decida por un puesto de elección popular, deberá de garantizar al pueblo la estrategia que se aplica en Singapur de “Cero Tolerancia a la Corrupción”. México lo necesita, México espera que todos los corruptos sean enviados a la cárcel e impedir que vuelvan a ejercer algún puesto político por el resto de su vida.

 

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

Comentarios

  1. “Quien ve la violencia y no la combate la está autorizando” Solo un estado fallido y coludido permite matanzas entre criminales

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: