Anuncia Yunes refinanciamiento de la deuda de Veracruz con ‘ahorro de 2 mil mdp’

Miguel Angel Yunes Linares/Plumas Libres
- en Sociedad

Xalapa, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que con el refinanciamiento de la deuda pública se logró un ahorro de 2 mil millones de pesos anuales para el Estado, los cuales se destinarán a tareas sustantivas como la seguridad pública, salud y educación.

Señaló que las administraciones anteriores dejaron una deuda de 46 mil millones, y por la cual los veracruzanos tenían que pagar a los bancos 18 millones de pesos diarios de interés.

«Quiero ser muy preciso, esto no significa incrementar la deuda, mi Gobierno no dejará a Veracruz un peso más de deuda; al contrario, hemos logrado, y me da mucho gusto informarlo hoy al pueblo de Veracruz, bajar el costo de esta deuda», dijo Yunes Linares en un evento en Palacio de Gobierno.

Agregó que el Gobierno decidió refinanciar la deuda, logrando bajar los altos intereses que paga el Estado y eliminar penalidades injustas.

Explicó que, en este año, se pagaron 6 mil 600 millones de pesos a esta deuda, y con el refinanciamiento, en 2018 se pagarán sólo 4 mil 600 millones de pesos, consiguiendo una disminución de 2 mil millones de pesos; lo que equivale a un ahorro de 5.4 millones de pesos diarios.

“Y para tener una idea, este ahorro de 2 mil millones de pesos equivale al 100 por ciento de la nómina de pensionados en el año 2018; equivale al 50 por ciento del presupuesto destinado al Seguro Popular”.

En el largo plazo, con el refinanciamiento se ahorrarán más de 40 mil millones de pesos.

“Es un gran ahorro; tendremos los veracruzanos un déficit menor y liberaremos recursos para acciones sustantivas del Estado que actualmente cuentan con recursos presupuestales limitados”.

Por último, el Gobernador Yunes adelantó a los pensionados y jubilados que recibirán su pago en el momento en que lo deben recibir y completo. “No habrá —como lo había antes— ninguna restricción para que reciban las prestaciones a las que tienen derecho.” (Comunicado).

Comentarios

  1. Aquí en engañas cabron. Ejemplo: debo $ 100 mil pesos mas réditos y pago $ 1 mil semanal si me vuelvo a endrogar ya no voy a pagar $ 1mil voy a pagar $ 1200 semanal lo único que se paga en estos dias son réditos de la mega deuda y le sigues sacando mas al banco es deuda sobre deuda, la gente cree estas estupideces de yunes, Esparza la campaña de chiquiyunes mas bien para eso si creo para para bien del ciudadano eso nooo …

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: