Creció el número de mujeres asesinadas en Veracruz en 2017, denuncian

Representante del Colectivo Cihuatlatolli, María de la Cruz Jaimes García/Plumas Libres
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A menos de dos meses de concluir el año, el número de feminicidios registrados en el estado de Veracruz en 2017 ha superado el total de casos presentados en 2016, así lo dio a conocer la representante del Colectivo Cihuatlatolli, María de la Cruz Jaimes García.

La activista explicó que hasta el mes de octubre en el estado se habían presentado 218 asesinatos a mujeres de los cuales 155 se trata de feminicidios, lo que deja en claro el aumento en la violencia de género que viven las mujeres en Veracruz.

“El 2016 se cerró con 190 asesinatos, de los cuales, 103 fueron feminicidios y  en 10 meses de 2017 esa cifra ya fue rebasa, lo que es bastante lamentable, es lamentable que hay una alerta de género contra la violencia y feminicidios,  declarada y a la fecha no se ven los resultados”.

Señaló que de las cifras las basan en los estudios que realiza la Universidad Veracruzana a través del Programa de Investigación que efectúo la Facultad de Antropología hecho por la doctora Estela Casados hasta el 31 de octubre del 2017.

“La administración de Miguel Ángel Yunes no ha sido buena  en materia de seguridad, no vemos resultados, por eso las defensoras de Derechos Humanos de las mujeres decimos, que existe en Veracruz un gobierno de simulación, que se habla y que se dice que se hacen cosas, pero en la práctica no se hace nada, ya que aún faltan dos meses para que termine el año y en esos dos meses las cifras de violencia de género, van a aumentar”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: