Que Yunes viola derechos de Duarte al exhibirlo en espectaculares, denuncian

MAYL dice que medios lo atacan porque quieren dinero, pero no da nombres...

Xalapa, Ver.- El ex  Sub Procurador en la región sur, Jorge Yunis Manzanares, aseguró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, viola el debido proceso «y violenta su presunción de inocencia» del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, al exhibirlo en un espectacular, presumiendo su detención.

«Lo único que lograrà es que en algún momento la defensa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa denuncie las violaciones al debido proceso; aún no hay una sentencia en la que se diga que es culpable, y el gobernador Miguel Angel está violando una de las garantías que tiene todo imputado que es el la presunción de inocencia; misma que está debidamente establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales.»

A decir de Yunis Manzanares aclaró que no se puede utilizar  la imagen del ex gobernador porque no hay una sentencia «todavía no es culpable, en un espectacular donde lo ve tanta gente que circula se violentan sus derechos humanos y este mecanismo le puede ayudar en su sentencia».

En ese sentido, dijo que el mismo juez de control «puede intervenir si se queja el abogado, pero más que nada se violenta el debido proceso no tiene asesores que lo orienten de manera debida o que su abogado personal es decir el fiscal del estado no sabe del proceso penal. Digo esto porque el actual gobernador esta promoviendo su primer informe de actividades exhibiendo en espectaculares una fotografía del exgobernador Javier Duarte, y  más aún pone la leyenda “me comprometí a hacer justicia y logré recuperar parte de lo que se robaron».

Comentarios

  1. DE VERDAD QUE ES TAN MENSO ESTE YUNES QUE EN SU IGNORANCIA Y ARROGANCIA HASTA VA A AYUDAR A DUARTE, EL GOBER PEDE QUE TENEMOS..

  2. La gente sabe que de lo que se robo Duarte y su pandilla como decía. No se ha recuperado ni el 10% no existen detenidos mas que chivos expiatorios, y sus promesas solo son eso promesas. Nadie cree ya en yunes hoy solo queda ver que la política es una verdadera porquería en todo sus ámbitos corruptos a no mas poder.

  3. El exprocurador tan ciego como siempre en la impartición de justicia!! En primer lugar tuvieron ir buscar al gordo Duarte para que enfrentará la acción de la justicia en México y lo localizaron en otro país si no debe nada por qué huyó? En segundo lugar su proceso ha sido muy tardado para sentenciarlo para ocultar y protegerlo por qué todos están metidos en la bola de corrupcion priista, entonces hasta cuando?? Veracruz en la miseria desfalco y al señor Duarte no se le puede acusar de nada que no fue Goberndor de un estado libre y soberano?? No tiene responsabilidad? No se le llama delincuente al que se hace rico de la noche a la mañana con dinero público? Y el lo hizo ante los ojos de sus cómplices amigos y exfuncionarios que ahora lo dicen

  4. Es más rápido sentenciar a una persona que robo unos chicles en una tienda que a una persona que robo dinero público, y eso que para estos casos de los exgobernadores cuentan con todo el aparato del estado, investigaciones, recursos económicos, humanos y ni así los procesos son rápidos y expeditos, pero la gente ya no es tonta ya nadie les cree, pero nos vemos en las urnas el día de las elecciones, ahora si no hay sentencia en contra de delincuentes no hay votos para ese partido ya que su militante surgió de ese partido político PRI, aunque lo hayan expulsado según ellos, son cómplices bien!

  5. La justicia es algo muy diferente a ajusticiar, por lo cual fuera de lugar los espectaculares del gobernador ,donde parece impera la vicera sobre la inteligencia y los procesos legales ,los veracruzanos lo q no queremos es más sangre y bravocunadas y si paz y progreso

  6. ya ven ese es el cambio y la neta muchos de los que integran esta administración son ignorantes desconocen de la normatividad que aplica en la administración pública si fueran inteligentes no harían pendejadas, eso refleja empoderamiento creen que pueden hacer y desahacer

  7. ….. o el gobernador azuloso es pendejamente soberbio o, acaso, ya pactó con la gorda loca y los espectaculares le abrirían la reja a la gorda

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: