«Busca EPN rematar a sus cómplices Complejo Escolín y yacimiento petrolero de Cosmaloapan, denuncia Nahle

La coordinadora de los diputados federales de MORENA, su bancada fue la única que votó en contra de un presupuesto de excesos para un presidente que tiene a México en la peor crisis de su historia/ FOTO ALEJANDRO ACOSTA EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- La diputada federal por MORENA Rocio Nahle denunció que los diputados del PAN, PRI, PRD, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, menos los de su bancada, aprobaron al Presidente Enrique Peña Nieto un presupuesto irrisorio para Pemex pues quieren seguirlo quebrando para rematar los complejos que quedan a sus «amigos, socios y cómplices».

Tras aprobarse en el Congreso de la Unión un presupuesto billonario al presidente Enrique Peña Nieto de aproximadamente 5 billones 279 mil 667 millones de pesos en el que se le reduce dinero al campo, a salud, a educación y a muchas otras áreas, incluyendo a Pemex, la legisladora denunció en tribuna que todo esto, es a «propósito para rematar lo que queda de la ex paraestatal al mejor postor».

Dijo: En PEMEX nosotros propusimos, por tercer año, darle más dinero al mantenimiento de las refinerías y no lo aprobaron.

Tienen las cuatro refinerías fuera; están importando gasolinas, y no le van a dar dinero porque Peña Nieto, Meade y sus socios quieren entregarlas a través de una asociación público-privada.

Quieren licitar, porque ya lo publicaron, el Complejo Petroquímico Escolín, así como entregaron Pajaritos. Quieren rematar un mega yacimiento petrolero en Cosamaloapan, que desde hace diez años se ha explorado por PEMEX. Y así, en el sector energético se las gastan mientras en el Presupuesto ni un peso más; al contrario.

Por eso Morena votó en contra. Somos los únicos congruentes y por eso hacemos reservas. Pero no es todo. También propusimos más presupuesto para petroquímica, porque hoy está etiquetado cinco mil millones de pesos para comprar computadoras en el corporativo de la Torre de PEMEX, y para PEMEX Petroquímica nada más hay de presupuesto cinco mil millones. Lo mismo que para computadoras del edificio.

¿Eso es bien administrar? Pues no. Y se los dijimos en comisiones; se los dijimos en la CFE. Pero la Reforma Energética fallida la tienen que sostener para entregárselas a negocios privados. Por eso estoy haciendo esta reserva, que no van a autorizar, que no van a votar.

Pero que el pueblo de México sepa que PRI, PAN, Verde, Movimiento Ciudadano, PRD, todos aprobaron en lo general un presupuesto que quita dinero a inversión en áreas productivas; que quita dinero en educación, en salud, pero sí hay para un gran negocio como es el aeropuerto, gastos de comunicación y excesos gubernamentales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: