“Debería darles pena”: responde Yunes a periodistas por cuestionarlo

Miguel Angel Yunes Linares no le gustó que una periodista le preguntó por qué entregaba escuelas sin mobiliarios y otros equipos/Fotover
Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares minimizó las críticas sobre su campaña por el Primer Informe de Gobierno vertidas esta semana por el abogado Jorge Yunis Manzanares.
 
¿Quién lo crítica?, ya lo vi, es el subprocurador de Javier Duarte de Ochoa”, dijo el mandatario al responder a periodistas que le cuestionaron en su gira por el sur de Veracruz. 
 
Al finalizar el acto protocolario de la entrega de una escuela en Coatzacoalcos, el gobernador destacó que está a unos días de dar su primer informe, donde se destacarán inversiones importantes como esta y sin duda el haber metido a la cárcel a Javier Duarte y a varios de sus colaboradores. 
 
El departamento de Comunicación Social del gobierno de Yunes ha pagado insertos en diarios y otros medios con la foto de Yunes Linares y la de Javier Duarte, donde el Ejecutivo actual destaca como un logro de su administración el haber enviado al ex mandatario tras las rejas. 
 
Sobre el tema, el subprocurador Yunis Manzanares señaló en su columnia diaria “Sin patear el Pesebre” la promoción del gobierno con la cara de Duarte, podría debilitar el caso, incluso, tirarlo al violarse la presunción de inocencia de Duarte. 
 
Cita Yunis que el Ejecutivo actual parece “el mejor abogado de Javier Duarte de Ochoa” al exponer así su rostro y debilitar la evidencia. 
 
El mandatario negó este escenario, pues él es parte del proceso penal, y descalificó los comentarios ante la prensa. 
 
“Es el ex procurador de Duarte”, sentenció Yunes a los reporteros que le cuestionaron. 
 
Yunis Manzanares fue incluso sub procurador con Fidel Herrera Beltrán en el puerto de Veracruz, cargo que repitió con Javier Duarte de Ochoa en el puerto jarocho y en Coatzacoalcos,  le tocó ser el procurador durante la etapa más violenta en el puerto.
 
Ante una decaída en su salud, Yunis Manzanares fue despedido de la fiscalía por Luis Ángel Bravo Contreras por motivos que hasta ahora no son claros, y desde entonces escribe una columna diaria en donde aborda temas relacionados con el derecho y temas generales de la agenda pública, principalmente cuestioanando al gobierno.
 
Durante el evento el diputado federal con licencia se confrontó con una periodista local a la que dijo que debería “sentir pena” por haber cuestionado que las escuelas que entregaba, no contaban con equipamiento ni laboratorios, como él anunciaba.
 
“Debería darles pena destacar que los libros están en las cubetas, y no que hay una inversión de 34 mdp; entiendo que a eso la mandan, pero debería darle pena”, dijo el mandatario mientras señalaba a un grupo de alumnos que corrían alegres disfrutando de su nueva aula. 
 
“Mire la cara de los jóvenes, pregúnteles, ¿no le da pena?”. 
 
El gobernador reiteró que las buenas noticias “también se venden”. 

Comentarios

    1. Para que se renta es figura pública y como tal esta expuesto a ser cuestionado si no le gusta que se vaya a su casa ahí nadie le va a pedir cuentas de su gestión actúa con poco profesionalismo que tenga presente y no pierda el piso que es un servidor público que se debe al pueblo no a sus intereses personales

    1. Que?..se metio con un familar tuyo y tienes las pruebas?..o tal vez te lo hizo a ti de niño…pues pon pruebas..no digas difamaciones que otros sin fundamentos las hacen…si dices que nuestro gobernar es pederasta..aporta pruebas…y no solo por que leiste o escuchaste en lo que fue el trascurso de las elecciones…no seas!!!wwwe…no tu sabes que!!!

      1. Es que leyó las copias que regalaba Fidel, en las que la “periodista” Lydia Cacho aseguraba que sospechaba que le parecía que así nomás de primera impresión ese el tal miyuli era un engendro del mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*