Tendrá Córdoba un centro de bienestar animal

El alcalde de Córdoba Tomás Ríos deja presupuesto para construir un centro de bienestar animal y otro parque ¡bien!

Córdoba, Ver.- Con el voto unánime del Cabildo de Córdoba se aprobó la ampliación presupuestal por 4.85 millones de pesos para los proyectos de construcción del Centro de Bienestar Animal y del parque recreativo de la colonia La Luz Francisco I. Madero, así como del presupuesto general de obra pública para incorporar la rehabilitación de banquetas en la calle 3 entre avenidas 5 y 11.

De igual forma, el Cabildo aprobó la reasignación presupuestal de 1.2 millones de pesos que se habían destinado para una red de atarjeas y la construcción de una cubierta para cancha de usos múltiple en la Unidad Habitacional Rincón del Bosque.

Al celebrarse la CXXXVII Sesión Ordinaria de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, sometió al Cabildo las modificaciones al Programa General de Inversión de Obra y Acciones aprobada con recursos del Fortamun y Ley de Ingresos Municipales de 2017.

En el primer punto, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la ampliación presupuestal para la construcción del centro de Salud y Bienestar Animal de Córdoba, asignándose 900 mil pesos con recursos de Fortamun DF y Recursos Propios, a fin de incorporar un incinerador con el cual se pueda contribuir a atender un grave problema de salud pública, como es la confinación de animales muertos, principalmente perros y gatos que son reportados en vía pública, en promedio, el Centro de Bienestar recibe más de 12 llamadas mensuales.

Con esta ampliación presupuestal se contará con área de quirófanos, área de incineración, planta de tratamientos, jaulas, patio, área de cuidados de mascotas, bodega y oficinas administrativas, para lo cual se destinarán hasta 3.7 millones de pesos.

El segundo acuerdo tomado en esta Sesión corresponde a la ampliación presupuestal para la construcción del parque de la colonia La Luz Francisco I. Madero asignando 2.2 millones de pesos más que permitirán nivelar el suelo del campo con la altura de las vialidades que lo rodean, construir andadores de concreto estampado, red de 30 luminarias led, kiosco de hierro colado, juegos infantiles, ejercitadores y otras áreas de esparcimiento para la población.

En ese mismo punto, el Cabildo aprobó en forma unánime reasignar 1.2 millones de pesos que se habían asignado a la rehabilitación de la red de atarjeas de una sección de la colonia El Palomar ante las complicaciones técnicas de la obra, en tanto que también se canceló la cubierta de la cancha deportiva de la Unidad Rincón del Bosque.

Al respecto, Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, lamentó que los vecinos no sólo persistan en frenar la construcción de la Supervisión Escolar, sino que por mala asesoría, se cerraran a recibir otros beneficios como el techado de la cancha deportiva y la creación de un espacio para la biblioteca que demandaban.

“Había el ofrecimiento del profesor Vergel para destinar un espacio dentro de la Supervisión Escolar para habilitarla como biblioteca comunitaria y el Ayuntamiento ofreció rehabilitar el área deportiva así como techarla e iluminarla para el disfrute de la niñez y la juventud de Rincón del Bosque, a pesar de formar parte de sus exigencias para liberar la obra de la Supervisión, de manera tajante la rechazaron, lo cual es lamentable”, expresó.

Por último, los ediles aprobaron por unanimidad ampliar el techo financiero a destinarse para la realización de Obras y Acciones con recursos provenientes de la Ley de Ingresos Municipales de 2017, asignándose 1.75 millones de pesos a la partida inicial de 11 millones 945 mil 507.80 pesos, a fin de contar con un nuevo monto de 13 millones 695 mil 507.80 pesos.

Esta ampliación presupuestal procede del fideicomiso de Parquímetros, cuyos integrantes aprobaron destinar 1.75 millones de pesos de la recaudación por aparcamiento en la vía pública, para la rehabilitación de banquetas y guarniciones de la calle 3 entre avenidas 5 y 11.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: