Presenta ORFIS primera denuncia penal contra ex funcionarios de la SEV por desvíos de 7´784,283.80 pesos

Flavino Ríos Alvarado y Adela Xochitl Osorio fueron los últimos 2 secretarios de la SEV con Duarte, al primero ya lo perdonaron con el cuento del problema cardíaco.

Xalapa, Ver.-  El Orfis dio a conocer la presentación de la primera denuncia penal por malos manejos de recursos en la Cuenta Pública 2016, contra ex funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) 

En el comunicado se dice que la denuncia también abarca a la organización Antorcha Campesina, porque presuntamente recibió recursos de manera ilegal que eran para la educación.
“Los ex servidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz no presentaron documentación alguna con la que solventaran la observación número  FP-018/2016/021 DAÑ, de la cual deriva a una afectación patrimonial a dicha Secretaría del orden de los $7´784,283.80, ya que se dispuso de manera indebida de dichos recursos, según constancias del expediente del proceso de la Fiscalización Superior, para el pago de nómina sin que exista evidencia documental que soporte el pago; sin embargo, según el dicho de los ex servidores públicos el recurso se utilizó para ser entrega a la Agrupación Antorcha Campesina”.
Se trata de la primera denuncia que interpone el Orfis por la cuenta pública 2016, del último año de Javier Duarte de Ochoa.
Cabe recordar que Flavino Rios Alvarado dejó el cargo de Secretario de Educación para heredarlo a Xoxhitl Adela Osorio que finalizó en la gestión.
Ríos Alvarado fue detenido por esta gestión acusado de haber participado en la fuga de Javier Duarte al prestarle un helicóptero oficial.
Bajo la excusa de una enfermedad cardiaca, lo mandaron a su casa con presunta prisión domiciliaria y después fue dejado en libertad bajo el pago de una jugosa cantidad que se le envió a un alto funcionario estatal.

Comentarios

  1. Pues los que están en prisión domiciliaria en otro lugares les ponen un brazalete para monitorearlos y este hasta se pasea a donde queda la procuración de justicia hasta se ven mal y pierden credibilidad puro teatro hacen

  2. AHORA A VER SI YA HAY RESPONSABLES EN LA SEV, POR QUE YA SE VA A TERMINAR EL AÑO Y NO MAS NADA DE NADA YA ESTOS SERVIDORES PUBLICOS ESTAN EN OTRAS DEPENDENCIAS TRABAJANDO COMO SI NADA Y AQUI EL MISMO PROBLEMA DE SIEMPRE NADIE RESPONDE POR ESTOS ACTOS DE ROBO, URTO Y DESFALCO POR PARTE DE ESTAS PERSONAS, YA ES JUSTO QUE LA GENTE CONOZCA QUIENES SON!!! Y NO SON EXFUNCIONARIOS POR QUE SIGUEN EN FUNCIONES EN OTRAS DEPENDECIAS Y YA SABEN DONDE LOCALIZARLOS PARA QUE RESPONDAN POR SUS DELITOS Y NO SE AVIENTEN LA BOLITA UNOS A OTROS ! DESPUES NO VAYA A RESULTAR QUE EL DINERO DESAPARECIO SOLO, NADIE SABE, NO HAY DOCUEMNTOS NO HAY FIRMAS NO HAY NOMBRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*