Concluye Córdoba programa “Jóvenes en Prevención”

Córdoba, Ver.- El próximo 17 de noviembre el programa “Jóvenes en Prevención” llegará a su fin luego de que 20 jóvenes contribuyeron a desarrollar habilidades, aptitudes y cualidades en población participante, transformándose en agentes de cambio en sus comunidades, a través de diversas actividades comunitarias realizadas en jornadas y por equipos durante 12 semanas.

Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, informó que para ese día, se realizará un evento con la participación de los diversos grupos que trabajaron de manera esmerada con sus vecinos, a través de actividades y técnicas artísticas, deportivas y culturales.

La funcionaria municipal recordó que este programa es parte de las acciones previstas por el Secretariado Ejecutivo y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para atacar el delito desde lo social, establecidas dentro del programa operativo del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) 2017.

“Prácticamente nosotros estamos en la parte final del programa, se han desarrollado diversas actividades y la última fue de pintura artística con “body paint”, en el que un grupo de chicas desarrollaron la técnica para pintar sobre el cuerpo humano, también se han tenido actividades de apoyo en jardines de niños y con amas de casa; de manera constante estos jóvenes que quizá son madres solteras, o en algún momento tuvieron conflictos con los propios vecinos han cambiado ahora su entorno y se han integrado favorablemente”, mencionó.

El próximo 17 de noviembre también se entregarán reconocimientos a los jóvenes participantes tras realizar su jornada colectiva, luego de que han fortalecido lazos en su entorno y mejorado la comunicación con el resto de los habitantes, logrando así mejorar la convivencia.

Entre las colonias en las que se logró incidir con este programa, se encuentran Fraternidad, Colorines, Fredepo, Reserva Territorial, Acción y Servicio, así como la Margarita Morán.

Con este programa también se apoyó económicamente a los jóvenes durante el periodo en el que participaron de lleno con su comunidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: